Asesinatos en televisión

1 06 2011

CRIMEN EN DIRECTO

LÄCKBERG, Camilla

Maeva, 2010

Camilla Läckberg (Fjällbacka, 1974) es una escritora sueca, que nació y creció en una ciudad de la costa oeste del país, precisamente en la que están ambientadas todas sus narraciones.  Publicó por primera vez en 2002 una novela titulada ¨La Princesa de hielo¨. Tenía 29 años y desde entonces todos sus libros han triunfado en Suecia, vendiendo 2 millones de ejemplares. Desde hace 5 años sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en 30 países con gran éxito, de hecho en España están entre las más vendidos de narrativa de ficción.

Crimen en directo es la cuarta entrega de la saga de novelas ambientada en el pueblo de Fjällbacka y protagonizadas por la pareja formada por Patrick y Erika, que tienen una hija de ocho meses. La joven familia continúa viviendo en el pueblo, está preparando su boda y en la comisaría en la que Patrick trabaja todo está en orden y sigue la rutina diaria. Un día el alcalde informa de que al pueblo va a llegar un ¨reality show¨ bastante escandaloso llamado Fucking Tanum y que supuestamente debería reportar al pueblo una gran cantidad de dinero, aunque finalmente va a resultar una pesadilla. A los pocos días del comienzo del programa, Patrick debe investiga una muerte de una mujer, fallecida en un accidente de trafico, al parecer por culpa del alcohol, pero el protagonista descubre unas extrañas marcas en el cuello de la mujer que revelan que ha sido víctima de un asesinato. El caso tiene una extraña apariencia con otros crímenes que han ocurrido anteriormente en Suecia: al lado de cada cuerpo aparece una pagina del cuento infantil Hansel y Gretel. El productor del programa, sabiendo que a mayor escándalo más audiencia tendrá su producto televisivo, sigue creando conflictos entre los participantes.

Este libro, para mi gusto, es un poco mejor que el anterior que leí, La princesa de hielo. En general, nos encontramos ante una saga de novela negra, caracterizada por los crímenes y su investigación, lo que me parece bastante interesante. Tras La princesa de hielo, los siguientes casos son Los gritos del pasado, Las hijas del frío y después ésta, aunque cada una puede leerse independientemente. El final de Crimen en directo es bastante bueno e inesperado lo que la convierte en una gran novela negra. La historia en sí puede parecer repetitiva al inicio, pero al cabo de varias páginas acabas enganchándote al argumento. La verdad es que creo que voy a leer los libros de Camina Läckberg que me faltan y a seguir los que vaya publicando para ver como continúa esta historia o quizás como acaba.

Esteban de Jesús. 3ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: