Odiaba el deporte

5 06 2011

FRIN

PESCETTI, Luis María

Alfaguara, 2000

Luis María Pescetti (San Jorge -provincia de Santa Fe- 1958) es un escritor argentino de literatura infantil y para adultos, también músico y actor. Estuvo trabajando en el departamento de innovaciones educativas en la ciudad de Buenos Aires y en un centro cultural antes de irse a México, donde empezó a presentar espectáculos infantiles. En 1990 escribiría su primer libro titulado “El pulpo está crudo” publicado en Argentina. Fue en 1993 cuando comenzó como conductor y cantautor en la radio, en una emisora de radio mexicana que se titulaba “Hola Luis”. En 1995 publicó algunos libros para adultos relacionados con el humor. También ha grabado un disco titulado “El vampiro negro”. En 2008 dejó la radio y trabajó en el teatro durante tres meses. En España tiene publicados cinco libros, todos en la editorial Alfaguara. Destacan dos títulos: Natacha y Lejos de Frin, la continuación de Frin.

La historia que nos cuenta esta novela está protagonizada por un niño llamado Frin que tiene doce años y que considera que las clases de educación física son estúpidas. A Frin no le entusiasma lo de correr, pero él dice que esa no es la cuestión. Incluso algunos de sus compañeros, sobre todo Ferraro, le dan de lado y se burlan de él. Además a su profesor de gimnasia sólo le interesan sus mejores estudiantes de educación física, los que irán a las olimpiadas escolares. Como se da cuenta de que a Frin no le gustan sus clases, lo manda correr alrededor de la cancha toda la hora. Mientras, los compañeros de su clase se ríen de él y le hacen bromas. Poco a poco Frin va formando parte de una pandilla de amigos con Linko, Vera, Arno y Alma, de la que está enamorado. Además, el protagonista se encuentra a Negrito, un perro juguetón y alegre que le acompañará en sus aventuras.

Creo que este es un libro que consigue hacerte pensar en todo lo que te puede pasar cada día en el instituto: las clases, la relación con los compañeros… Me ha gustado mucho porque le van ocurriendo muchas situaciones que pueden y suelen pasarles a chicos de nuestra edad. Por eso es muy entretenido, pero es que además esta es una novela que me emocionó mientras la leía porque Frin también empieza a vivir sus primeros romances y situaciones bastante divertidas y un poco locas.

David Olías. 3ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: