Una historia diferente

13 06 2011

9788420406107CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

GLATTAUER, Daniel

Alfaguara, 2010

Leo Leike y Emmi Rothner son dos extraños que se conocen cuando por Leo recibe un correo electrónico de Emmi por error. A partir de ese momento ambos empiezan a escribirse, en principio solo para aclarar la confusión. Sin embargo, poco a poco continúan manteniendo el contacto y se entabla entre ellos una extraña amistad en la que al principio ninguno de los dos sabe nada del otro pero tienen una gran confianza para desahogarse y contarse todos sus secretos. Poco a poco se van conociendo y descubriendo como es el otro, pero en realidad no desvelan secretos de sus vidas fuera del ordenador, hasta que ambos empiezan a cuestionarse si quizá sería mejor conocerse en persona o dejar de hablar y abandonar el mundo que progresivamente han creado de forma paralela a sus vidas. Mientras, siguen en contacto vía correo electrónico y, sin que se den apenas cuenta, entre los dos va surgiendo algo y descubren que existe una extraña dependencia entre ellos, algo que termina por convertirse en amor. Durante un tiempo discuten acerca de si puede ser una buena idea conocerse en persona o si quizá esto rompería todo lo que había entre ellos.

Daniel Glattauer (Viena, 1960) es un escritor y periodista austriaco con una obra más bien escasa pero de enorme éxito en los últimos cuatro años. Su novela más conocida es ésta, que ha sido un gran éxito de ventas (dos millones de ejemplares en todo el mundo), está traducida a más de 30 idiomas y fue finalista del premio German Book Prize. También ha publicado la segunda parte de este libro, titulada Cada siete olas (Alfaguara, 2010).

El argumento que cuenta esta novela me ha encantado porque me parece que es una historia de amor que nada tiene que ver con ninguna otra que haya leído.  El relato es muy interesante y no se sale en ningún momento de la historia principal ya que los narradores son los dos protagonistas en primera persona, que le cuentan sus vidas y sus sentimientos al otro. Además desconocer todo de los personajes al inicio del libro le da al argumento un toque de intriga; por otro lado, es un libro que se lee muy bien ya que el formato del texto es el mismo que el de los correos electrónicos y cada uno de ellos no es demasiado largo ni para nada aburrido. Por todo ello recomiendo a todo el mundo que se lo lea, al menos para conocer una historia de amor diferente.

Melanie Gómez. 4ºB [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 06 2011
Sara Medina

Contra el viento del norte me ha parecido una novela bastante original, ya que mezcla la realidad de poder conocer a una persona por Internet, con los obstáculos que pone la vida para que los dos protagonistas no lleguen a verse.
Al principio se hace un poco enrevesado con tantos diálogos, pero a medida que va transcurriendo la historia, va entrando más curiosidad por seguir leyendo y saber qué ocurrirá en el siguiente capítulo entre los dos personajes. La historia me ha gustado especialmente porque no solo hablan de amor, también tiene un toque humorístico y a veces irónico.
Sobre los personajes diré que Emmi me parecía un poco egoísta ya que empieza a desatar muchas dudas y contradicciones sobre ella misma. Por otro lado, Leo al principio parecía un poco frío hasta que empieza a conocer a la chica y cada de vez se va creando más atracción entre los dos.
Sin duda es uno de los mejores libros que me he leído

23 06 2013
Esther Morgado

Yo también me he leído este libro, lo encontré por casualidad en la biblioteca de mi instituto en la hora de MAE…
Desde el principio me encantó, disfruté mucho leyéndolo ya que engancha cuando empiezas a conocer a los protagonistas y necesitas acabar el libro cuanto antes para saber como termina esta historia de amor diferente.
La lectura de este libro es muy ágil y los diálogos son muy brillantes y entretenidos, la personalidad de los personajes está muy conseguida y me encanta Emmi, cómo escribe a Leo y de que forma, de alguna manera, se enganchan el uno del otro, como la coges cariño y al mismo tiempo te saca de tus casillas con sus dudas, sus contradicciones…
Aparte de enganchar, esta novela te hace reflexionar.
Este libro y su segunda parte, titulada “Cada siete olas” se lo recomiendo a todo el mundo, ya que cualquiera se podría enamorar de la misma forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: