El pasado siempre vuelve

21 06 2011

CASO ABIERTO

FREEMAN, Brian

Círculo de Lectores, 2009

Hace veinte años mataron a una chica llamada Laura Stark en Duluth, Minnesota (EEUU). Ella era hermana de Cindy; la esposa del teniente Jonathan Stride, el policía protagonista de la novela, que recuperará la investigación del caso para tratar de encontrar a su asesino. Le anima y acompaña en la reapertura del caso Tish Verdure (antigua amiga de la víctima), que llega al pueblo para escribir un libro sobre el asesinato de Laura Stark e intentar descubrir al verdadero asesino. Entre ambos descubrirán nuevas pruebas que ponen en duda la versión oficial de los hechos y tratarán de hacer justicia, a pesar de los años que han pasado y del rechazo y escasa colaboración de personas con mucho poder económico e influencia política en el pueblo. Pronto descubre Stride que remover el pasado y su sufrimiento le resultará muy doloroso y que sus recuerdos están más cerca de lo que imagina.

Brian Freeman (Chicago, 1963) es un escritor estadounidense de novela negra. Ha publicado nueve libros en su país, de los que cuatro se han editado en España. En todos ellos juega con el suspense y la intriga; estos son los títulos: Inmoral (2007), Venganza (2008), Acosada (2008) y por último Caso Abierto (2009). Todas están protagonizadas por el detective Jonathan Stride, un policía que investiga complicados casos de asesinato acompañado por la detective Serena Dial.

Esta novela policiaca y de suspense me ha gustado mucho porque el protagonista, a pesar de las dificultades, trata de descubrir al verdadero asesino de su cuñada, averiguando cómo y por qué se produjo el crimen. Página a página, el autor te hace sentir una increíble curiosidad por conocer de qué manera se revolverá el caso, además consigue jugar con la intriga de la historia y hacerte disfrutar con la lectura estando atento a todos los pequeños detalles de la trama. Este libro te abre la mente hacia posibles finales que resultan inesperados e imprevisibles, pues la historia da un giro hacia al final y justo entonces nada suele ser lo que parece. En resumen, es una novela que engancha de principio a fin y la recomiendo a todas las personas porque además se entiende muy bien, gracias a su estilo sencillo y comprensible.

Yair Marín. 3ºA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: