El misterio de la vieja casa

25 06 2011

LA CASA DEL INDIANO

DÍEZ DE PALMA, Jesús

Edelvives, 2004

Mariano se va a vivir una temporada con sus tíos a Asturias porque sus padres tienen que trabajar lejos de casa. A él no le entusiasma mucho la idea de estar en un pueblo tan pequeño, pero lo que todavía no conoce es la cantidad de cosas que le esperan en Peñainfierno, una aldea pequeña, alejada y solitaria, en el que solo viven “viejos”.

Allí conoce a Alia una simpática muchacha de su edad, con la que descubrirá los secretos que esconde la casa vieja de aquel hombre que regresó de América tras haber hecho fortuna allá. Un día, cuando no tenían nada que hacer, decidieron ir a aquella vivienda escalofriante y oscura para descubrir los misterios que escondía. Según el tío de Mariano, perteneció a un indiano, que se casó con una viuda que tenía una hija pequeña. Se dice que la mujer mató a su primer marido. También parece que el indiano tenía una habitación en el sótano de la casa, donde pasaba la mayoría del tiempo. Tenía prohibido entrar allí a su mujer y a su hija y ellas no sabían para qué, ni qué escondía aquel lugar… pero un día la niña entró allí y él la mató, aunque nunca se lo confesó a su esposa.

Por eso Mariano y Alia ayudarán al espíritu de la niña a decirle la verdad a su madre que ahora está muerta, para que así descanse en paz. Alia se encuentra un cuaderno que contiene el diario de la niña. Con su ayuda tratarán de acabar con la pesadilla que rodea el misterio de la vieja casa.

Jesús Díez de Palma es un escritor madrileño que ha vivido varios años en Asturias. Le gustan los misterios que se esconden en la naturaleza, en las ruinas, en la música y en los libros. Estudio Historia del arte y es un apasionado de las obras medievales. Su obra literaria es bastante reducida, pues ha publicado pocos libros, sobre todo en dos ámbitos. Por un lado la narrativa para jóvenes, con libros como éste y El maletín del arqueólogo (SM, 2002). Por otro lado también ha publicado un par de libros sobre Madrid: Descubriendo el Retiro (La Librería, 2008) y Bares, tascas y tabernas de Madrid (La Librería, 1999).

Esta novela me gusta en especial porque tiene mucha intriga y es escalofriante, perfecto para los que no tengan miedo. Es una narración llena de misterio y suspense que está muy bien. Me ha encantado la pareja que forman Mariano y Alia porque consiguen superar el miedo y tratar de ayudar juntos a los fantasmas, además de intentar resolver el misterio que esconde la casa y conocer más cosas del diario que Alia encuentra de la niña. Pronto descubrirán cómo ayudarlos y aunque solo tienen nuestra edad, se olvidarán del pánico y del dolor para hacer el bien y desvelar todo el misterio de la vieja casa.

Daniela Bivolaru. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: