El nirvana es muy sabio

19 07 2011

MALDITO KARMA

SAFIER, David

Seix Barral, 2009

David Safier (Bremen, 1966) es un novelista alemán que se dio a conocer como guionista de series de televisión de gran éxito en su país, como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y una comedia televisiva titulada Berlín, Berlín. Ha sido galardonado con el Premio TV en Alemania y con un Emmy en Estados Unidos. Su carrera como novelista comienza en 2007 con Maldito karma, un debut que ha tenido un gran éxito en toda Europa. Recientemente se ha publicado en España Jesús me quiere (Seix Barral, 2011), su segunda novela, y en su país acaba de lanzarse su último libro, que puede traducirse como “De repente Shakespeare” y que no llegará a España al menos hasta 2012.

Kim Lange es la presentadora de un famoso programa de televisión, está en un gran momento pues va a acudir a una gala de entrega de premios premios y ella es una de las nominadas, pero debido a estos premios se perderá el cumpleaños de su hija Lilly. En la gala se le rompe el vestido porque era muy ajustado y sale precipitadamente y muy avergonzada con dirección al hotel en el que se alojaba. De pronto llaman a la puerta de su habitación: es Daniel Kohn, un hombre que siempre le había atraído mucho, pero con el que no había tenido nada por respeto a su marido, Alex, pero esa noche acaba pasando lo que ella deseaba pero a la vez no quería. Llevaba bastante tiempo mal con su marido y se sentía tan confusa por lo ocurrido que decide ir a tomar el aire a la azotea del hotel, cuando un lavabo de una estación espacial rusa se le cae en la cabeza y la mata. Sin embargo no consigue ir hacia una luz muy resplandeciente y acogedora que veía porque había acumulado muy mal karma. Ahora Kim va a tener que ir acumulando buen karma si quiere ir al nirvana y para eso tendrá que ser menos egoísta con los demás y valorar mucho más a su hija Lilly y a su marido Alex. Pronto se va a dar cuenta de lo mucho que les quiere y les echa de menos. Por eso, se reencarna en una hormiga, al principio sigue comportándose como lo hacía normalmente y lo único que consigue es morirse unas cuantas veces, hasta que descubre que así no logrará nada. Pronto se da cuenta de que el hormiguero que habita está sobre su casa y de que para acumular karma tiene que hacer buenos actos.

Este libro recomiendo que se lo lea todo el mundo, porque es una novela muy divertida, con la que te ríes mucho y lo pasas mal, al igual que la protagonista. Te hace pensar en lo que tienes y valorarlo más. Además es uno de los que menos he tardado en leerme: pese a que es largo (algo más de 300 páginas), me lo leí en poco más de 3 días. Y es que una vez que devoras las primeras páginas no puedes parar porque vas descubriendo cosas nuevas y siempre queda la intriga e incertidumbre por ver qué le irá ocurriendo a nuestra protagonista. No podría elegir un momento favorito de esta novela pero lo que sí tengo que decir que el final me gustó muchísimo… y es que el nirvana es muy sabio.

Lydia Fernández. 3º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: