Cuidado con la magia

23 07 2011

hp_y_el_prisionero_de_azkabanHARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

ROWLING, J. K.

Salamandra, 2000

Joanne Kathleen Rowling (Yate, 1965) es una escritora inglesa muy famosa en todo el mundo por ser la autora de la conocida saga de siete libros protagonizada por un joven mago: Harry Potter, que descubre sus poderes a los once años. Parece ser que la idea se le ocurrió a cuando viajaba en tren de Manchester a Londres. También resulta curioso de su biografía, el hecho de que pasó de una situación muy humilde y sin apenas dinero a hacerse millonaria en solo cinco años y gracias a este personaje. El prisionero de Azkaban es el tercer libro de la saga. Anteriormente se reseñaron en este blog los dos primeros: HP y la piedra filosofal y HP y la cámara secreta. En 2004 apareció la versión cinematográfica de esta novela, que cosechó buenas críticas y éxito de público.

Harry está en la casa de sus tíos, cuando una noche viene a cenar la hermana de su tío, llamada Marge. Durante la cena trata bastante mal a Harry y en uno de los arrebatos de ira del protagonista, Harry convierte a Marge en un globo que sale volando por la puerta del jardín. Este hecho provoca que el joven mago tenga que regresar a Hogwarts después de haber incumplido las normas, pues está prohibido utilizar la magia fuera del centro mágico.

Al llegar a Hogwarts, Harry lo encuentra protegido por unos seres llamados “dementores” que en entregas anteriores le cogieron manía a nuestro protagonista y estuvieron intentando matarlo; pero en este caso, se encontraban allí con la función de proteger el colegio, porque un peligroso asesino se había escapado de la prisión mágica de Azkaban. Es el primero que lo consigue y su nombre es Sirius Black. Cumplía condena por haber matado a trece personas con un hechizo y es un conocido cómplice de Lord Voldemor, el principal enemigo de Harry, al que ha intentado matar en varias ocasiones, siendo precisamente el que asesinó a los padres de Harry cuando tan solo era un bebé. Sirius Black está en la calle y va a tratar de acabar con Harry y darle su poder a Lord Voldemor y para que así consiga apoderarse del mundo de la magia.

En mi opinión este libro es un poco más largo que el anterior (La cámara secreta), pero creo que más entretenido, pues su lectura se hace muy corta y amena. La intriga del argumento, te anima a seguir leyendo, ya que se sigue con bastante facilidad el hilo de la historia. Creo que está bastante bien escrito y que mezcla acertadamente diálogo y narración. Después de conocer a Harry y sus amigos y entorno, resulta más sencillo seguir sus siguientes aventuras y aunque se parece a los dos libros anteriores de la saga, creo que es más entretenido y divertido. Por eso recomiendo su lectura, también porque sirve para descubrir que hay que tener cuidado con la magia.

Pablo Jesús Talavera Martín. 3ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: