Aire, agua, tierra y fuego

27 07 2011

ÁNGELES Y DEMONIOS

BROWN, Dan

Umbriel, 2004

Dan Brown (Exeter, New Hampshire, 1964), es un novelista estadounidense autor de libros superventas y muy conocido por sus tres últimas novelas. Su madre fue compositora de música sacra y su padre matemático. En sus años universitarios, concretamente en 1985, estuvo estudiando Historia del arte en la Universidad de Sevilla. En 1991 se mudó a Hollywood para, en principio, seguir la carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y español. Pero pronto se centró en su carrera literaria y en 1998 publicó su primera novela, La fortaleza digital. Sus siguientes libros fueron un éxito de ventas: primero Ángeles y demonios y después El código Da Vinci. Ambos fueron llevados al cine en 2009 y 2006, respectivamente, protagonizados por Tom Hanks. El último libro que ha publicado se titula El símbolo perdido (Planeta, 2009).

Esta historia ocurre en principio en Suiza y la acción se traslada después al Vaticano. El físico Leonardo Vetra aparece cruelmente asesinado con una terrible marca en el pecho, su hija Victoria y el profesor Robert Langdon se sumergen en una aventura para capturar al asesino, que también ha robado un poderoso explosivo llamado antimateria. Para ello tienen que viajar al Vaticano y pedir ayuda al camarlengo Carlo Ventresca; allí va a elegirse al nuevo Papa entre más de cien cardenales candidatos. Al llegar se enteran de que han secuestrado a cuatro de ellos, los que tenían más opciones. Deberán enfrentarse a una secta llamada los “Iluminati”; estando allí, el asesino se comunica con ellos y les dice que desde las nueve de la noche matará un cardenal cada hora y luego hará explotar la antimateria para hacer desaparecer gran parte del Vaticano. Lo único que saben es que utilizará los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire). Langdon, por medio de sus conocimientos y con la ayuda de Victtoria, se enfrentará al asesino. Pronto comienzan la búsqueda a contrarreloj de los secuestrados; al cabo de una hora encuentran a tres de ellos en un subterráneo oscuro, atados y aterrorizados. Uno yace con la boca llena de tierra y con una marca en su pecho que decía tierra pero desgraciadamente estaba muerto. Al observar la marca extrañamente podía leerse la misma frase al revés.

¿Podrá Victtoria vengar la muerte de su padre? ¿Salvarán a los demás cardenales? ¿Encontrarán y desactivarán la antimateria? ¿Se elegirá un nuevo papa esa noche? Mientras tanto, el reloj sigue corriendo… La religión juega un papel importante en esta novela, lo que nos demuestra que dentro o fuera de las creencias de cada uno, hay muchos lobos con apariencia de ovejas. La verdad es que este libro me gustó porque me enfrasqué en la aventura a contrarreloj de los protagonistas y seguí con mucho interés sus investigaciones, aunque el final me decepcionó un poco, pues siempre estás esperando que el protagonista cumpla su cometido y que todos los enigmas y aspectos de la misión se cierren y queden resueltos totalmente, cosa que no ocurre.

Angie Velásquez. 3ºA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: