A casa de la abuela

16 08 2011

FLORES EN EL ÁTICO

ANDREWS, V.C.

DeBolsillo, 2003

Flores en ático es una historia que mantiene muy presente el aspecto de la crueldad en la sociedad y la falsedad y el engaño en estado puro. La novela cuenta la historia de cuatro niños que son víctimas de la satisfacción del poder y las pasiones “prohibidas”, por este motivo son obligados a vivir en el ático, allí crecen encerrados, aislados del mundo y siendo engañados por una madre cruel y maltratados por su propia abuela… En su prisión, los dos hermanos mayores se van atrayendo sexualmente, aunque con las dificultades de la mirada sucia de su abuela. Mientras tanto, la madre de estos llega incluso a dejar morir a un hijo por conseguir más poder y dinero…

La autora de esta novela es Virginia Cleo Andrews (1923 – 1986). Esta escritora estadounidense fue una autora muy conocida de novelas góticas con temas de suspense y un toque romántico. Murió en su momento de mayor éxito debido a un cáncer de mama. En sus obras aparecen con frecuencia ambientes familiares opresivos y argumentos de “thriller”. Este es su libro más conocido y fue publicado en 1979; también existe una versión cinematográfica que fue estrenada en 1987. A esta novela le siguen otras cuatro continuaciones que completan la saga de la familia Dollanganger, protagonistas de la historia. Sus títulos son Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Esta novela me ha revelado el verdadero aspecto de las personas y lo que pueden llegar a hacer por poder, popularidad y dinero. He leído las continuaciones de la novela y me han seguido impresionando porque reflejan mucha ira y te ayudan a diferenciar entre las cosas por las que de verdad merecen la pena luchar, mientras que muestran el esfuerzo por recuperarse, aún volviéndose a caer las veces haga falta. Es un libro que recomiendo leer porque puedes ver las diferentes perspectivas de la vida y de las personas que te rodean, anima a fijar objetivos a pesar de todo lo que pueda ocurrir a tu alrededor y siempre enseña una salida y una forma de seguir luchando. También me ha gustado mucho por como se muestra la unión de las personas en situaciones límite para conseguir lo que quieren y luchar por los suyos.

Yair Marín Gutiérrez. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 01 2017
Paula C.

NIÑOS AISLADOS
Este libro me ha gustado mucho, me ha parecido interesante y no me imaginaba el desenlace. Hablando de la evolución de los personajes vemos que al principio los niños están ilusionados porque su madre les decía que pronto se iban a marchar, pero esa ilusión se va borrando porque pasan días, semanas y hasta meses y ellos aún permanecen allí. No les queda otra cosa que hacer juegos o actividades para que se le haga más amena la estancia. Y no están disfrutando su infancia como cualquier niño lo haría. Al principio la madre se muestra preocupada por sus hijos, les visita todos los días, les lleva regalos… sin embargo a mitad del libro podemos ver que ya no es igual, ya no va casi, se va a gastar dinero con su nuevo marido y el lector va sufriendo con ellos esta situación. Recomiendo este libro al público joven porque creo que le puede interesar, gustar y entretener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: