La magia continúa

9 09 2011

EL HECHIZO DEL LOBO

CIDDOR, Anna

Ediciones B, 2004

Tiempos difíciles en la pequeña aldea vikinga. Hay pocos alimentos a lo que se suman los nuevos impuestos fijados por un rey injusto. Por ello, el joven Oddo decide acompañar a su padre y a sus vecinos a cazar al bosque en busca de comida. Vieron un lobo y cuando se disponían a lanzar las flechas para cazarlo Oddo sintió el hechizo del lobo y gritó para ahuyentar a la fiera, que ya corría herida. Sus poderes mágicos y su sensibilidad no le permitían causar daño a ningún ser vivo. Horas más tarde Oddo fue a la casa de la colina con el lobo en busca de su amiga Thora, para que ella pudiese curarle la herida.

El padre de Oddo, Bolverk, decidió ir a una expedición de caza para conseguir pieles con las que pagar los tributos. Su esposa Sigrid lo acompañó, por lo que Oddo tuvo que quedarse a cuidar de la granja. Un día al despertarse y salir a por avena para alimentar a los animales se dio cuenta de que el granero estaba vacío, y vio a Grimmr, un vecino codicioso que sostenía una gran piedra con la que estaba golpeando la cerca de Oddo, para hacer su granja mas grande. Entonces Oddo pensó en ir a la Gula, un lugar donde se hacía justicia. Thora lo acompañó para así vender sus remedios curativos con los que conseguir dinero para pagar los impuestos. Cuando llegaron, Oddo presentó su problema ante el gobernador del rey, quien le indicó lo que tenía que hacer para solucionar el asunto: debería encender un fuego sobrenatural y prender varios montones de leña dispuestos por el cercado de su granja.

Cuando se disponían a volver, Grimmr llegó por su espalda montado a lomos de un caballo, pero Oddo tenía que llegar antes que su vecino para que no hiciera nada malo en la granja. Los dos jóvenes tras numerosas peripecias consiguieron retrasar un poco a Grimmr pero aun así él llegó antes que ellos, pero le esperaba una desagradable sorpresa…

Anna Ciddor (Melbourne, 1957) es una autora australiana de literatura juvenil con una larga trayectoria que ha triunfado en varios países con la saga Magia vikinga, ambientada en la época, creencias y estilo de vida de estos pueblos nórdicos. El libro al que se refiere esta reseña es la segunda parte, tras La runa secreta (ver reseña) y antes del título que cierra la trilogía: El país de hielo.

El argumento de este libro, pleno de intriga y acción, empuja a Oddo y Thora, los dos jóvenes protagonistas, a sacar todo su ingenio para poder ayudar a sus familias. A mí me gusta esta saga de libros por cómo los dos amigos se apoyan consiguiendo juntos eludir los pensamientos malignos de la gente que intenta destrozar sus cosas por el simple hecho de ser niños. También Grimmr intenta engañarlos por ser jóvenes pero no cuenta con que la magia vikinga continúa en las páginas de esta historia.

Javier Romero Salgado. 4º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: