Amar antes que morir

13 09 2011

BUTTERFLY IN THE AIR. Vol. 1

YIJIAN, Long y KERMES, Li Ming

Iced lands Books, 2007

Este cómic nos cuenta la historia de Zhong Xiaoyin, una chica que debe reunir mucho dinero para tratar de salvar a su madre de la grave enfermedad que padece: un tipo de cáncer muy poco frecuente y de difícil tratamiento. Un día, cuando se dirige al hospital en el que está ingresada su madre, llamada Zhong, se encuentra con Lan Dongcheng, el director del centro sanitario, que decide ayudar a nuestra joven protagonista ofreciéndole un trabajo. Zhong comienza su jornada laboral, pero pronto empiezan a surgir problemas y también ella empieza a sufrir extraños dolores ¿qué pasaría si hubiese heredado la enfermedad de su madre? Y si fuese así ¿qué sería de ella? Entre Zhong y Lan va surgiendo una historia de amor con bastantes tensiones y dificultades porque chocan sus personalidades y algún compañero de trabajo se enamora de Zhong; pero es que además de Lan depende la posibilidad de tener en el hospital una máquina capaz de tratar a la madre…

Lo primero que hay que destacar es que este libro es una saga que se divide en 4 álbumes diferentes. Sus autores son de nacionalidad china y creo que son pocos los libros de este país que llegan a España traducidos. Respecto a los autores hay poca información disponible, lo único es que el guion es de Li Ming Kermes y los dibujos de Long Yijian; éste último tiene otro libro en español titulado El monte del sur (Iced Lands, 2007).

Me he leído este primer volumen de la historia y me ha parecido muy interesante, entretenido, divertido, en ocasiones triste y con momentos románticos. Una de mis primeras motivaciones para leerlo fue que éste es de los pocos cómics de manga o anime que he encontrado con todas las páginas a color. La verdad es que el resultado es mejor que si estuviera en blanco y negro porque los dibujos son hermosos y lucen más. Pero es que además, la trama o argumento está muy bien, el lenguaje no es complicado y todas las viñetas se entienden perfectamente. También es importante destacar que está diseñado para leerlo al modo occidental (de izquierda a derecha) y no al estilo como se leen los comics en Japón, que es de derecha a izquierda. El título (mariposa en el aire) hace referencia a un tatuaje de luce Zhong en su tobillo, que más tarde se descubre que es un dibujo tomado de un colgante. Al final de este primer volumen se mantiene el suspense: y no sabemos si nuestra protagonista está tan enferma que apenas le queda tiempo suficiente para vivir y amar al elegido por su corazón… Quizá ahora solo pueda amar antes de morir.

Sandra Requena Rayo. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: