Aventuras en el Himalaya

29 09 2011

EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

ALLENDE, Isabel

Montena, 2003

La autora de esta novela es Isabel Allende, (Lima –Perú– 1942) de nacionalidad chilena es una escritora de enorme éxito mundial y larga trayectoria que comenzó en 1982 y que tiene hasta el momento 22 libros publicados. De ellos ha vendido más de 51 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 27 idiomas. Está considerada como la escritora en lengua española más leída del mundo. Sus novelas se dirigen a adultos y jóvenes, algunas tienen un contenido exclusivamente autobiográfico como Paula, en la que dirige una carta a su hija del mismo nombre en la que cuenta la enfermedad que acabó con ella en 1992. Sus novelas de ficción más conocidas son La casa de los espíritus (su debut en 1982), De amor y de sombra, Eva Luna, Hija de la fortuna, Retrato en sepia o Inés del alma mía. En 2010 recibió el premio Nacional de Literatura de Chile. La última novela que ha publicado es El cuaderno de Maya y que la trajo a la Feria del libro de Madrid en 2011, por primera vez en su carrera.

Dil Bahadur, el heredero del Reino prohibido, recorre el camino que le lleva al valle de los Yetis en busca de hierbas y plantas medicinales. Está acompañado por Tensing, un monje que lo único que busca en esta aventura es la formación completa del príncipe en artes marciales, filosofía oriental y medicina natural. Tensing quiere conseguir que el joven príncipe esté preparado para asumir el trono del reino a los veinte años, asegurándose de que comprende bien la historia del dragón de oro. En este recorrido se ve envuelto el interés de un multimillonario, coleccionista de objetos de gran valor, que ha decidido añadir a dicha colección la estatua del dragón de oro del reino prohibido para lo que envía a dos mafiosos que tratarán de robarla. Así es como comienza la gran lucha entre los avariciosos y de los que defienden sus espíritus. En ella se mezclan Kate Cold y su nieto Alexander, que ponen rumbo hacia el Himalaya, pues la revista National Geographic le ha encargado a ella que escriba un reportaje acerca sobre el Reino prohibido. Cuando están en el aeropuerto se encuentran con Nadia, una amiga de Alexandre que se une al viaje. En su recorrido vivirán muchas aventuras.

Esta novela forma parte de la trilogía La ciudad de las bestias, que está compuesta por un libro del mismo título publicado en 2002 y al que siguen El reino del dragón de oro (2003) y El bosque de los pigmeos (2004). Esta serie de libros está muy dirigida al público joven por la acción y aventuras que incluye el argumento. La verdad es que es un libro que me ha gustado bastante porque desde el principio te entran las ganas de saber qué pasará cuando lleguen al reino. Y no decepciona, pues en el transcurso del viaje ocurren muchas cosas que van uniendo a los tres grupos de personajes: por un lado el monje y el príncipe, por otro los mafiosos que quieren hacerse con el dragón de oro y también Kate, Alex y Nadia. La verdad es que está muy bien y es bastante entretenido, por lo que lo recomiendo.

Cristina García. 4ºESO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: