Nunca es tarde para el amor

19 10 2011

LA BODA

SPARKS, Nicholas

Roca, 2008

Nicholas Sparks (Omaha, 1965) es un novelista estadounidense que comenzó su trayectoria literaria en 1994. El éxito le llegó con su primera novela: El diario de Noah, inspirada en los abuelos de su mujer. Sus siguientes libros, ha publicado 16 hasta el momento, también vendieron muchos ejemplares, varios de ellos fueron número uno en ventas en EE.UU., y se han traducido a 35 idiomas. En el caso de Mensaje en una botella (1999), Un paseo para recordar (2002), El diario de Noah (2004) y otras tres novelas más han sido llevadas al cine con bastante éxito.

La boda fue publicada en 2004 y es la continuación de la saga familiar que aparece en El diario de Noah. En esta novela se cuenta la fabulosa historia de amor de una pareja, Wilson y Jane. Ella es la hija de Noah y Allie, los protagonistas del libro antes mencionado. A Wilson se le olvida su vigésimo noveno aniversario de bodas y nota como Jane empieza a tener una actitud fría y distante hacia él. Tras unas semanas en las que ella intenta olvidar lo ocurrido, Wilson empieza a pensar en cómo reconquistar el amor de su esposa. Al principio piensa que le va a resultar fácil la tarea, pero a medida que va transcurriendo el argumento se comprueba que se trata de algo más complicado y trabajoso. Para poder recuperar el amor de Jane, Wilson comienza a recordar su historia de amor desde el principio: cómo y dónde la conoció, sus primeros gestos, sus primeras palabras… Pasados los meses y aprovechando el matrimonio de una de sus hijas, Wilson decide darle una gran sorpresa a Jane por su trigésimo aniversario de bodas. Este hecho resultará decisivo en la reconquista del amor de su compañera de vida.

Lo que más me ha gustado de este libro es el narrador en primera persona ya que explica realmente bien lo que siente y los estados de ánimo por los que va pasando el protagonista en cada momento. También me ha gustado porque te hace ponerte en el lugar del protagonista con mucha facilidad. Sin embargo, creo que el argumento de esta novela resulta un poco aburrido porque es una narración lineal en la que no ocurren demasiadas cosas y en la que hay párrafos demasiado largos en los que, en ocasiones, me llegué a perder. También me parece que hay escenas y circunstancias demasiado explicadas y que ya se sobreentienden lo suficiente para que sea necesario que el escritor las aclare tanto. Personalmente me ha parecido un libro bonito, pero demasiado romántico y lento. Esperaba que en el desenlace del argumento ocurriesen más cosas y “arreglara” un poco la trama que se cuenta, pero me llevé un poco de desilusión en general con la historia, porque apenas hay acción e interés.

Irene León. 1ºBachillerato

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: