De lo inmortal

23 10 2011

ETERNIDAD

NÖEL, Alyson

Montena, 2009

La autora de esta novela es Alyson Nöel, nacida en el condado de Orange en California, Estados Unidos. Cuando terminó el instituto, viajó por Europa y se instaló durante un tiempo en Mykonos, Grecia. Años más tarde, regresó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Actualmente reside en California junto a su marido y está plenamente dedicada a la escritura. Muchos de sus libros han sido publicados en España como por ejemplo “Llévame a la luna” (Planeta, 2008). La novela que reseño es la primera de la serie Inmortales, concebida inicialmente como trilogía, hasta el momento está formada por siete libros. En España se han publicado los tres primeros: EternidadEspejismos (Ellas) y Tinieblas. En EE.UU. la serie continúa con Dark Flame (Llama oscura), Dark Star (Estrella oscura), Blue Moon (Luna Azul) –del que también se ha grabado una serie de televisión con este título– y Shadowland (Tierra de sombras).

Ever, es una adolescente huérfana de 16 años, una de las chicas más populares y deseadas hasta que toda su familia muere en un accidente de coche causado por ella misma. Desde entonces vive con su tía e intenta evitar a la gente, ya que desde aquel trágico accidente puede oír los pensamientos de todo el mundo, además solo con tocarlos percibe su aura. Pasado un tiempo, Ever comienza un nuevo curso; está acompañada por sus dos grandes amigos Haven y Miles y junto a ellos conoce a un nuevo estudiante llamado Damen por el que todas las chicas del instituto están interesadas. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero para su sorpresa cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, consigue interrumpir la corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso del tiempo Ever no puede evitar enamorarse de él. Desde ese momento toda su vida cambiará por completo para convertirse en una nueva existencia casi inimaginable. Pero en esta transformación de su vida, interviene Drina, una inmortal que intenta hacer todo lo posible para que Ever permanezca en la miseria de su propia soledad.

La verdad, recomiendo este libro pues en mi opinión es bastante entretenido. Mezcla una novela romántica con la intriga de poderes psíquicos y paranormales. Además es fácil de leer debido a sus diálogos y frecuentes intervenciones de los personajes. Pero es que también es una novela muy atractiva que tiene algunas sorpresas e interesantes giros del argumento. Además también desarrolla un tema romántico, lo que a los jóvenes nos atrae mucho. Por supuesto, uno de los puntos clave de este libro es la intriga que te crea según avanza el libro, puesto que no se sabe lo que pasará hasta el final: ¿triunfará el amor entre Ever y Damen? ¿Se librará nuestra protagonista de las intenciones de Drina?

Miriam Solís. 1ºBachillerato

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 10 2011
Amal

Hola.
Solo quería que supieses que me ha encantado tu reseña y que me han dado ganas incluso de empezar a leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: