¡No descuides tu mayor tesoro!… la vida

24 11 2011

ZOMBI. Guía de supervivencia

BROOKS, Max

Berenice, 2003

Imagina que vas caminando  por la calle tranquilamente con tu pareja cuando un loco pútrido y que se cae a pedazos intenta morderte y al día siguiente en las noticias te informan de que se ha propagado un pequeño brote sin importancia. No te lo creas: mientras tú vives tranquilamente, tu gobierno está creando refugios para cuando llegue lo peor.

Este libro es un manual de supervivencia, donde se establecen pasos e información a seguir en caso de que se produzca un brote zombi así como todos los datos totalmente detallados acerca de estas criaturas. Está dividido en siete capítulos:

1.    Los no muertos: Mito y realidad: explica toda la información necesaria sobre los zombies y sus características, vías de contagio y el virus que provoca sus actos.

2.    Armas y Técnicas de Combate: aquí encontraréis todo lo que hay que saber acerca de los instrumentos y las armas más eficaces para afrontar la batalla.

3.    Defendiendo: en esta sección se explican los lugares más adecuados para instalar un refugio y las técnicas para defenderlo.

4.    Huyendo: en caso de ser descubiertos, cómo debemos actuar, hacia dónde ir y sobre todo qué hacer.

5.    Atacando: Apartado en el que se nos explican los pasos que se deben seguir si queremos atacar a estas criaturas buscando, por ejemplo, un lugar perfecto donde refugiarnos.

6.    Vivir en un mundo no muerto: imagina un mundo donde los “no muertos” se han hecho con todo y la raza humana está al borde de la extinción.

7.    Ataques registrados: en este último apartado del libro se muestran todos los ataques anteriores de posibles zombis desde el año 60.000 a.C. hasta el 2002.

Max Brooks (Nueva York, 1972) es un escritor, guionista y actor que en 2003, fascinado al descubrir un gran secreto, lo dejó todo para documentar la Guerra Mundial Zombi por encargo de Naciones Unidas. Tras el sorprendente éxito de este su primer libro (en España va por la 13ª edición) el autor ha dedicado su tiempo a viajar por multitud de lugares en busca de material para documentar esta catástrofe planetaria.

En cuanto a la opinión personal, sinceramente, dudo que haya leído un libro más inquietante últimamente. Una obra a la que inicialmente te acercas por diversión y curiosidad hasta que, al llegar a la página 100, sales corriendo a comprarte un machete solo para sentirte más seguro en caso de un ataque zombi. Este texto te ayudará a prepararte en todos los aspectos para la catástrofe que se avecina, mostrando útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Es más que un libro de instrucciones, pues ofrece información tan convincente, como minuciosa y bien documentada, que asusta más que divierte. Mi curiosidad hacia estas criaturas siempre ha estado presente, a pesar de que nunca me lo he terminado de creer. Este libro no me ha condicionado para nada en ese aspecto, pero sí he descubierto, sobre todo en la última parte del libro, que es posible que esto deje de ser un mito o una leyenda.

José Manuel Peinado. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: