Algo inimaginable

6 12 2011

JESÚS ME QUIERE

SAFIER, David

Seix Barral, 2010

El autor de esta novela es un escritor alemán llamado David Safier (Bremen, 1966) Se dio a conocer como guionista de diversas series de televisión de bastante éxito en su país y por las que ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destaca un Emmy en Estados Unidos. Su carrera como novelista comenzó en 2007 con Maldito karma, un libro en mi opinión muy bueno, que yo misma reseñé anteriormente aquí. Precisamente acaba de publicarse en España su tercer libro, titulado Yo, mí, me… contigo.

Marie, es una chica de unos treinta años, que vive en un pueblo alemán. La verdad es que nunca ha tenido muy buena suerte en su vida sentimental y cuando estaba decidida a casarse dejó plantado en el altar al que iba a ser su marido. A partir de ese momento todo le empezó a ir mal. Se fue a vivir con su padre y ese mismo día conoció a la novia de éste que resulta ser incluso más joven que ella. La novia es una chica de Bielorrusia con una hija. Los cuatro más Kata, la hermana de Marie, viven en la casa de su padre, donde surgirán roces por la convivencia. Otro de los motivos por los que Marie está deprimida es que su hermana Kata tiene un tumor en la cabeza y le dan dolores muy fuertes; además los médicos le han dicho que le queda poco tiempo de vida.

Un día ocurre lo imprevisto: el padre de Marie tiene que llamar a un carpintero debido a que en la habitación de ella aparece una gotera. Marie se enamora del carpintero, pero parece que otra vez escoge a la persona equivocada ya que el chico dice ser Jesús, el Mesías. Inicialmente, ella piensa que está loco pero poco a poco va a ir tomándole más en serio.

Este libro, del que se está preparando una versión cinematográfica, me ha gustado bastante, pero por otro lado también me ha decepcionado un poco. Lo cierto es que está bastante bien, es muy divertida y resulta entretenida, pero yo me esperaba que iba a ser algo mejor debido a que la anterior que leí de este autor (Maldito Karma) me gustó muchísimo. Aún así, os recomiendo que la leáis. Entre las cosas más curiosas y mejor logradas de la novela, son las relaciones familiares entre la protagonista de esta historia, su padre y la joven novia de éste, con la que no se lleva muy bien y tiene fuertes discusiones diarias. Sin embargo, en otras cuestiones del argumento, tiene puntos un poco irreales.  Marie, la protagonista, es un personaje interesante: una treintañera con escasa suerte en el amor, obesa y más bien poco agraciada, que ni se gusta ni cree que ninguna relación que pueda tener en un fututo le vaya a ir bien… hasta que ocurre el inimaginable encuentro con el carpintero.

Lydia Fernández. 4º C

Acciones

Information

Responder

