Tu historia personal

26 12 2011

EL ALQUIMISTA

COELHO, Paulo

Círculo de lectores, 2008

Esta novela nos cuenta la historia de un joven pastor llamado Santiago. El muchacho empezó a tener unos sueños muy extraños y visitó a una gitana para que se los aclarase e interpretase. Esta le dice que tiene que atravesar el desierto del Sahara en busca de un tesoro. Santiago no sabe si creerla o no, pero un tiempo más tarde un anciano se sienta con él en la plaza y le habla de sus sueños y de su tesoro.

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño” .

Tras decirle al joven esta frase, Santiago decide ir en busca de su tesoro y hacer realidad su historia personal, tal y como le indican el anciano, la gitana y sus sueños. Nuestro protagonista vende todas sus ovejas y cruza el Estrecho de Gibraltar en busca de su objetivo, pero desafortunadamente, nada más llegar, un chico que había prometido ayudarle le roba todo su dinero. Santiago se pone a trabajar y un año más tarde ya tiene dinero suficiente para regresar a España y volver a su antigua ocupación, pero también podría volver a intentar encontrar su tesoro, con el que tantas noches ha soñado. El joven se encuentra ante una difícil decisión: perseguir sus sueños o volver a su casa sin hacerlos realidad…

Paulo Coelho (Rio de Janeiro, 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño y uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos. Ha recibido decenas de destacados premios y reconocimientos internacionales: desde el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial hasta la orden nacional de la Legión de Honor del gobierno Francés, pasando por la Medalla de Oro de Galicia. El Alquimista se publicó en 1988 y es su novela más exitosa, la que le brindó reconocimiento y lo hizo famoso como autor. Actualmente escribe una columna periodística semanal que se publica en diversos medios escritos de todo el mundo. Otras de sus novelas destacadas son Verónika decide morir, El demonio y la señorita Prym, El Zahir o El peregrino de Compostela.

Este es un libro bastante interesante que me ha gustado mucho. El Alquimista es una especie de novela simbólica, una metáfora de la vida, de buscarse a uno mismo. Es bastante entretenido y cuenta una historia bastante clara de forma sencilla, por lo que se puede comprender fácilmente; en definitiva, un libro realmente bueno, uno de los mejores que he leído, por lo que lo recomiendo sinceramente. En mi opinión, lo que intenta contarnos es que todos deberíamos tener sueños u objetivos en la vida y siempre hacer lo que esté en nuestras manos para lograr alcanzarlos y cumplir nuestros sueños, como hizo Santiago, el protagonista de la novela. Para mí, Paulo Coelho es un gran escritor.

Bianca Barbosa. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: