El invierno te arrebatará a quien deseas

30 12 2011

TEMBLOR

STIEFVATER, Maggie

SM, 2010

Un día de invierno, Grace fue atacada por una manada de lobos que vivían en el bosque que había detrás de su casa. Estos la mordieron pero no la llegaron a matar, pues un lobo de ojos amarillos la salvó de una muerte segura. Desde ese día Grace tiene una obsesión con los lobos y cada invierno sale a su jardín mirando el bosque para ver a su lobo salvador y este no la decepciona: lobo y chica se observan, pero cuando llega el calor el animal desaparece.

Mientras Sam lleva una doble vida: durante el invierno, en el bosque, disfruta de la protección de su manada, y de la lejana compañía de una chica que lo observa sin miedo. Entonces, todo cambia, Grace conoce a un chico… sí, es Sam; sus ojos amarillos le recuerdan a su lobo. A medida que se acerca el invierno, Sam tiene que luchar para seguir siendo humano… porque de lo contrario perderá a Grace, y a sí mismo, para siempre.

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es una joven escritora estadounidense especializada en novelas de fantasía para jóvenes, con las que ha tenido gran éxito. Trabajó como retratista especializada en arte ecuestre y su obra pictórica fue reconocida internacionalmente. A los 16 años se cambió legalmente su nombre (Heidi) por el de Margaret. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Balada (2008) y Lamento (El engaño de la reina de las hadas) en 2009, ambos son los dos primeros títulos de la serie Una reunión de hadas. Pero su mayor éxito lo cosechó con la trilogía Los lobos de Mercy Falls, que se inició con este libro que reseño aquí, al que siguen Rastro y Siempre, publicados en 2010 y 2011, respectivamente.

Temblor es una historia de amor con un toque de fantasía, protagonizada por licántropos. Tiene dos narradores, los protagonistas, que aunque al principio pueda confundir un poco en la historia, finalmente resulta algo bueno y enriquecedor porque así conoces a los protagonistas y lo que piensa cada uno de ellos. Cada capítulo tiene el nombre del narrador (Sam o Grace) y la temperatura que hace, que es importante porque significa el tiempo que les queda para estar juntos. En resumen, este libro se lee rápido pues en general sus capítulos son breves e interesantes; además la historia es entretenida pues la verdad no se va desvelando hasta el final y ni siquiera al acabártelo se resuelven todos los misterios que rodean a Sam y Grace, pues su historia prosigue en los dos siguientes libros de la saga (Rastro y Siempre). Solo leyéndolos podrás conocer cómo termina la gran historia de Sam y Grace y de qué forma el invierno puede arrebatarte a quien más deseas.

Mónica Valverde. 4ºD

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 11 2013
Estefanía G.

EL CHICO-LOBO QUE QUERÍA VOLVER A SER HUMANO.
Grace siendo niña fue atacada por una manada de lobos pero uno de ellos la salvo. Desde entonces cada invierno mantiene una extraña relación con el lobo que la salvo, pero las cosas cambian cuando la gente de su pueblo quiere vengarse de los lobos, a los que acusan de la muerte de un joven…

En mi opinión este es un libro que es fácil de leer y entretenido, porque mezcla la intriga, el misterio y una historia de amor difícil y apasionado. A veces puede ser un poco lioso porque da distintos puntos de vista en la historia dependiendo de los capítulos, que están narrados alternativamente por Grace y Sam (el chico-lobo), pero resulta muy interesante ir conociendo lo que les ocurre a la pareja protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: