Segundas oportunidades

28 01 2012

SI NO DESPIERTO

OLIVER, Lauren

SM, 2010

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. Ella y sus tres amigas son las chicas más populares del instituto Jefferson y le hacen la vida imposible a más de una persona. El 12 de febrero debería ser un día más en su vida, pero sin embargo será su último día. Esa noche se celebra una fiesta a la que acuden todos los jóvenes más populares del instituto y a la que no faltan Lindsay, Ally, Elody y la propia Sam.  Por abusar del alcohol, las cuatro amigas tienen un grave accidente de coche en el que Sam muere. Sin embargo, vuelve a vivir el mismo día hasta en siete ocasiones en las que realmente no sabe qué le ocurre y lo único que pretende es evitar su muerte. A medida que se repiten los días, Sam se enfrenta a situaciones distintas provocadas por pequeños cambios, gracias a los que se da cuenta de que ha malgastado su vida, ha hecho daño a algunas personas y ha dejado a un lado a otras muy importantes, como su familia.
¿Podrá Samantha salvar su vida y enmendar los errores que cometió?

La autora de este libro es una joven escritora estadounidense llamada Lauren Oliver (Nueva York, 1982) bastante conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes en las que suele introducir grandes elementos de romance, terror y fantasía. Empezó a escribir cuando era una niña, continuando a menudo las vidas de sus personajes literarios preferidos. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, donde vive actualmente en el barrio de Brooklyn. Este es su libro de debut, con él consiguió un gran éxito y será adaptado al cine próximamente. Como curiosidad, cabe destacar que parte del mismo lo escribió en su teléfono móvil durante sus desplazamientos. Actualmente la autora sigue desarrollando su serie de novelas tituladas Delirium, una trilogía de la que solo se ha publicado el primer volumen, protagonizada por Lena, una joven que vive en el siglo XXII, en un mundo en el que el amor es considerado una enfermedad que necesita tratamiento médico.

Esta novela me ha parecido bastante entretenida, aunque al principio no terminó de conquistarme ya que todo lo que iba ocurriendo era demasiado predecible. Empecé a leerla cuando me lo prestó una amiga, pero como a medida que avanzaba me iba gustando más, decidí comprármelo. En esta historia se aprecia que no todo se puede basar en las apariencias, que la gente que te rodea no siempre resulta ser como tú crees y que después de un final quizá no todo acabe. Lo que más me interesó del libro es que no todo resulta tan bonito como a veces parece, pues en la primera impresión la vida de la protagonista es la que toda adolescente quiere tener, pero según la vas conociendo en detalle te das cuenta de que no es tan perfecta como aparenta y descubres que Sam solo es una chica más sin personalidad que lo único que hace es juntarse con personas que se burlan de los demás. Por suerte, al repetir los días se va dando cuenta de lo ciega que había estado, lo empieza a ver todo con claridad y comienza a ser mejor persona, hasta llegar a un final que me pareció muy bonito, inesperado e impactante.

Carolina Rodrigo. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: