Todo abandono deja un rastro

9 02 2012

RASTRO

STIEFVATER, Maggie

SM, 2010

Rastro es la segunda parte de Temblor y la continuación de la historia de amor protagonizada por Sam y Grace. Pero ellos no serán la única pareja del libro, pues Isabel, personaje secundario en el libro anterior de la saga, ahora con un papel más importante, conocerá a un chico llamado Cole, un joven miembro de un famoso grupo de rock. Precisamente Beck eligió a Cole para formar parte de la manada y, sin quererlo, empezarán una historia con Isabel que no se terminará de definir a lo largo de este volumen de la trilogía.

El invierno ha acabado y es una época de cambios para Grace, porque lo que empezara con un simple dolor de cabeza puede acabar separando a Sam y Grace para siempre. Sam luchara por seguir con Grace incluso cuando sus padres se interponen en su relación. Pero Grace esta cada vez peor, pues siempre llevamos un lobo dentro de nosotros.

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es una autora norteamericana que ha obtenido un gran éxito con sus novelas de fantasía para jóvenes adultos. Ha trabajado como retratista y combina su faceta de escritora con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta) y las artes manuales. Ella misma compone, interpreta la música y realiza los trailers de sus libros, que pueden encontrarse en internet. Comenzó su carrera literaria en 2008 con la publicación de Balada y Lamento, los dos primeros títulos de la serie Una reunión de hadas. Pero su mayor éxito lo ha logrado con la trilogía Los lobos de Mercy Falls compuesto por Temblor (ya reseñado aquí y del que hay una película que se estrenará en España este 2012), Rastro y Siempre.

En mi opinión, si habéis leído la primera parte esta os gustará igual. Esta vez el libro tiene cuatro narradores: Sam, Grace, Isabel y Cole (este ultimo es nuevo). No aparece la temperatura al principio de cada capítulo, pues todos los hechos que se narran ocurren en la primavera; precisamente el color verde de la portada lo identifica muy bien. La historia entre Sam y Grace es más tranquila y puede llegar a aburrir, ya que las complicaciones entre ambos empiezan justo al final de este libro. Sin embargo la alternancia de narradores le da un toque más variado y entretenido, que se ve acompañado por el comienzo de la relación entre Isabel y Cole, que inicialmente no se llevan muy bien, lo que hace que su relación no avance mucho en esta segunda parte de la trilogía. Lo mejor del libro se encuentra al final por que se ve un ejemplo de lo que alguien es capaz de hacer por amor. Sin embargo el desenlace de esta historia acabará con Siempre, la tercera parte de Los lobos de Mercy Falls.

Mónica Valverde. 4ºD

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 11 2013
Estefanía G.

NUEVOS LOBOS
En esta novela, que es la continuación de Temblor, Sam y Grace empiezan su relación hasta que Grace cae enferma. Por otro lado, la llegada de nuevos lobos cambiará las cosas en la manada y además los problemas con la gente del pueblo todavía no han acabado. Poco a poco, la gravedad de la enfermedad que padece Grace va creciendo, lo que hará que todo sea diferente entre Sam y ella.

En mi opinión este es un libro bastante entretenido porque la aparición de nuevos personajes hace que no sea tan monótono el argumento respecto a Temblor, la primera parte de la saga. Por otro lado, hay frecuentes cambios de espacio y ambiente en el que transcurre la trama, lo que lo hace mucho más variado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: