Sobrevivir a la pesadilla

12 02 2012

9788421628560ATRAPADO EN LA OSCURIDAD

VELASCO, José Luis

Bruño, 1997

Jorge Ozadía aparece en un lugar desconocido y muy oscuro. Está asustado porque no ve y cree que está ciego. Espera que aparezcan sus padres, los llama… pero su padre se llama Juan Ozadía, es un famoso arquitecto y su hijo ha sido secuestrado.

Nuestro protagonista parece que está solo y encerrado en una habitación. En su bolsillo tiene una caja de cerillas, pronto descubre un gato que maúlla y después encuentra tres estanterías con latas de comida con las que podrá aguantar unos cinco días. Después se queda dormido por el agotamiento y el miedo… cuando despierta, comprueba un sonido familiar: el agua está corriendo, lo que significa que han dejado grifos abiertos y puede inundarse la habitación y morir ahogado. Los días siguen pasando, Jorge sueña que conversa con su padre y le despiertan los maullidos del gato. Trata de buscarlo y palpando la pared encuentra algo que jamás podrá olvidar… ¡un cadáver! El miedo se apodera aún más de Jorge, la comida y el agua se acaban y comienza a tener fiebre y a encontrarse mal… poco a poco va perdiendo sus esperanzas de salvación.

José Luis Velasco Antonino (Valencia, 1937 – Madrid, 1999) fue un autor de literatura juvenil que debutó en 1993 con la novela El guardián del paraíso. Cuatro años después publicó dos narraciones con las que logró cierta notoriedad: Atrapado en la oscuridad y La conjura del meridiano. Otros de sus títulos están escritos con su mujer, llamada Carmen Morales; se trata de Los casos del comisario Antonino, que firman conjuntamente con el seudónimo de Samuel Bolín. Además trabajó con varias editoriales y publicaciones como ilustrador, autor de cuentos infantiles y dibujante.

Esta novela me ha creado una gran incertidumbre por la terrible y misteriosa situación que vive el protagonista. Tiene una expresión sencilla y es fácil de leer, además de resultar muy interesante por su argumento lleno de suspense. Especialmente me ha impresionado el hecho de que Jorge duerma y permanezca en la misma habitación a oscuras junto a un cadáver. La verdad es que me ha gustado el libro, porque es bastante original, consigue transmitirte una sensación de terror y no puedes abandonar su lectura hasta conocer de quién es el cadáver que está con él en la habitación, quiénes son los responsables de su secuestro y, sobre todo, saber si Jorge logrará sobrevivir a la pesadilla.

Bin Yu Cai. 3º C [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: