El futuro es impredecible

15 02 2012

¿SABES QUE TE QUIERO?

BLUE JEANS

Everest, 2010

Bajo el seudónimo de Blue Jeans se esconde el verdadero nombre del autor de esta novela: Francisco de Paula, un periodista sevillano que comenzó a publicar esta historia dirigida a jóvenes lectores y lectoras en un blog. Bastante influida por la obra de Federico Moccia, esta trilogía recoge las aventuras y sucesos amorosos que les ocurren a Paula y a las Sugus, el grupo del que forma parte. Sabes que te quiero es la continuación de Canciones para Paula (ya reseñada en este blog), segunda parte de una trilogía que se cierra con la novela Cállame con un beso, publicada recientemente.

Después de todos los líos amorosos que ha tenido Paula, un viaje a Disneyland París, parece una buena opción para desconectar de todo y disfrutar de aquel lugar con el que había soñado ir de pequeña. La historia comienza con el fin de curso de las chicas y el fin de semana que pasan los chicos en la casa de los tíos de Alan, un joven francés al que conoce Paula desde su estancia en París y del que no se fía mucho. A nuestra protagonista no le hace mucha gracia ir a la casa de los tíos de Alan ya que después de todo lo ocurrido no tiene muchas ganas de fiesta. Su “ruptura” con Ángel le afecta demasiado debido a que ese chico dejó una gran huella en su corazón.

Pero Paula no es la única a la que le suceden cosas nuevas. Diana, por fin consigue estar con Mario, Miriam tiene un nuevo novio y Cris, aunque sigue soltera, va a sorprender mucho a todos y va a estar unida a Paula más que nunca. Ángel, tras lo ocurrido con Paula y pasarlo también muy mal, rehace su vida y empieza a trabajar en otro periódico donde conoce a su novia Sandra. Mientras tanto Alex consigue publicar su libro gracias a Katia, su hermanastra, que sigue detrás de él aunque no todo saldrá como ella desea y van a ocurrir cosas inimaginables…

Este libro me ha gustado tanto o más como Canciones para Paula. Es una novela que te atrapa y hace que tengas que avanzar con rapidez en su lectura. Describe muy bien muchas de las situaciones propias de jóvenes de la edad de los personajes y te hace identificarte con ellas. Además es una historia llena de intriga y los diálogos, tanto de este libro como del anterior, son tan reales que parece una conversación normal como la que tenemos nosotros día a día. Y una cosa más: el final del libro os va a dejar con más ganas aún de seguir leyéndolo. La verdad es que da mucha pena que el próximo libro, que ya está a la venta desde noviembre de 2011 y que se llama Cállame con un beso, sea el último porque estas novelas de Blue Jeans me parecen tan reales que estoy disfrutando mucho con ellas.

Lydia Fernández. 4ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: