Alice, la bruja psicótica

18 02 2012

BELLA MALICIA: El mal siempre vuelve

JAMES, Rebecca

El Aleph, 2010

La autora de esta novela juvenil de suspense es la australiana Rebecca James (Sidney, 1970). Trabajó de camarera, de profesora de inglés en Japón e Indonesia y también de diseñadora antes de convertirse en la revelación de la literatura juvenil australiana con Bella malicia, una novela juvenil que recibió muy buenas críticas en varios países, especialmente en Estados Unidos, incluso antes de su publicación simultánea en más de treinta lenguas. Su próxima novela se titula Cooper Bartolomew está muerto, pero en la fecha de esta reseña, aún no se había publicado en España.

Katherine es una adolescente de 17 años a la que le han pasado muchas cosas en su vida, pero algo la marcó para siempre: por pura suerte logró escapar con vida de unos malvados que iban a hacerle daño. Ella se siente culpable por haber huido y no ayudar a su hermana, que estaba con ella y murió en el ataque. Después de lo sucedido, su familia se traslada a Sidney y Katherine vive su último año en la escuela secundaria. Rechazada por todos, sin embargo e inesperadamente, Alice, una chica muy mentirosa y popular, le brinda su amistad; pero de lo que no se da cuenta Katherine es de que esa amistad no le hace bien ni a ella ni a nadie.

Alice es irresponsable y siempre llega bebida a casa, mientras que Katherine es lo contrario: el orgullo de sus padres. Alice finge ser su amiga para hacerle la vida imposible, pero de repente aparecen Robbie, Philippa y Mick, de las pocas personas a las que realmente Katherine puede llamar amigos. Nuestra protagonista conoce el amor y también el drama y la tragedia, provocada una vez más por su dañina y destructiva “amiga”: Alice.

Este libro nos enseña a ser un poco desconfiados y además a no creer en personas que con tan solo regalarte una sonrisa dice ser tus amigos o amigas, por mucha personalidad fascinante que tengan o por muy populares que sean… además aporta complicidad y conocimiento de uno mismo y trata de mostrar que la verdadera amistad y el amor puede encontrarse. Su contenido es muy interesante, porque te das cuenta  de que Alice es perversa y cruel, por lo mucho que disfruta haciendo mal a los demás, y tampoco sabes cómo puede acabar Katherine.

Karen Andrade. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: