Un mundo distinto

21 02 2012

SUEÑA

McMANN, Lisa

Everest, 2010

Janie es la protagonista de esta historia. Tiene 17 años y es absorbida continuamente por los sueños ajenos. Esto le sucede desde que era pequeña de modo que no resulta para ella algo nuevo o sorprendente; por eso siempre sabe que si hay una persona cerca, dormida y soñando, ella podrá ver todo lo que ocurre en su sueño. Sin embargo, no puede contárselo a nadie porque nadie la creería y probablemente pensarían que está loca.

Su habilidad no la tienen muchas personas pero Janie no se acaba de acostumbrar a ella y no le gusta, porque no es capaz de controlarla; de hecho en más de una ocasión se descubrió su secreto pero las personas presentes eran de confianza y la ayudaron a que nadie más se enterara.

Para ella es difícil convivir con este extraño poder pero no puede evitarlo, por lo que lo vive como una capacidad normal y corriente hasta que es absorbida, no por un sueño, sino por una pesadilla de la que no es testigo, sino cómplice; además se repite continuamente pero nunca ve el final y cada vez que lo vive, la pesadilla se va alargando, mientras se van añadiendo más fragmentos.

La autora de este libro es Lisa McMann (Holland –Michigan–, 1968), una escritora estadounidense que debutó con esta su primera novela. Sueña se convirtió en un éxito en su país: formó parte de la lista de novelas para adolescentes más vendidas del New York Times y la Asociación de bibliotecas estadounidenses le concedió en 2008 el premio al “Mejor libro para jóvenes adultos”. Por otro lado, este libro es el inicio de la trilogía La cazadora de sueños, que continúa con otras dos novelas tituladas Teme y Huye, ambas publicadas en España en 2011, también por la editorial Everest. Además ha publicado otra novela titulada La Cruz de Cryer y numerosos relatos breves de suspense y terror.

Me ha parecido una novela muy interesante que recomiendo leer a todo el mundo. El personaje que más me ha gustado ha sido Cabel, el joven que ayuda a la protagonista y que está siempre con ella para apoyarla. Creo que de esta historia se podría sacar una buena y bonita película. Aunque todos los capítulos están bien, lo cierto es que hay algunos más interesantes que otros. También me ha llamado mucho la atención que el título de cada uno de los capítulos es la hora a la que sucede la escena que se cuenta a continuación.

Cristina Cerro. 4ºD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: