Quiero ser vampiresa

24 02 2012

CORPÚSCULO: una parodia peligrosa

The Harvard Lampoon

DeBolsillo, 2010

Belle Goose (Ganso, en inglés) es una chica muy patosa y pálida que llega al pueblo de Switchblade buscando una pareja sentimental inmortal. Precisamente encuentra en el instituto a Edwart Mullen, un chico que le resulta muy atractivo, pero que es bastante raro, loco y con poco interés en las chicas. Ella está convencida de que Edwart es un vampiro y se obsesiona con el asunto, pues no deja de pensar en que quiere convertirse en su novia eterna y que la muerda cuanto antes. Le habla de cosas relacionadas con ello, pero él no la entiende y parece que solo le interesan los ordenadores.

Pronto Belle descubrirá que no es un vampiro, aunque hace y dice cosas realmente extrañas y de otra época. Debido al miedo y a sus manías, Edward deja plantada a Belle y ella conoce a Joshua, en esta ocasión un vampiro auténtico pero que solo quiere reírse de ella por ser humana… Ahora Belle no sabe qué hacer y regresar con Edwart, aunque sea un chico raro, es una posibilidad…

The Harvard Lampoon, entidad que figura como autora de esta novela, es una revista de humor que fue fundada en febrero de 1876 por siete estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard (EE.UU.) convirtiéndose en la más antigua publicación humorística del mundo. Desde entonces además produce parodias humorísticas de conocidos libros, quizá el más conocido es Aburrido de los anillos, imitación cómica de El señor de los anillos que se publicó en 1966. También ha realizado especiales para televisión, galas cómicas, programas de radio… y muchos de sus miembros han trabajado como guionistas para series televisivas como Los Simpsons. Actualmente The Harvard Lampoon publica cinco números de revista al año y sus contenidos están disponibles en esta página web. Corpúsculo se publicó por primera vez en EE.UU. en 2009 y se mantuvo durante varias semanas en la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times.

Esta novela es una parodia humorística de la saga Crepúsculo y lo cierto es que me ha gustado bastante porque me ha parecido bastante divertida, ya que presenta de forma graciosa temas y personajes muy parecidos a los de los famosos vampiros de Crepúsculo. Los nombres son casi iguales, pero lo que les ocurre a los personajes no tiene nada que ver con la saga que más gusta hoy en día a los adolescentes. Además este libro tiene algunas escenas realmente graciosas porque Belle es un poco paranoica, bastante patosa y está obsesionada con que la muerdan para convertirse en novia eterna, lo que hace que se meta en un lío tras otro.

Tamara Sánchez. 3º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: