Del amor al odio y viceversa

27 02 2012

TÚ ERES MI AMOR

McNAUGHT, Judith

DeBolsillo, 2005

Whitney Stone, una joven inglesa con problemas en su hogar, es la protagonista de esta novela. Su padre (harto de ella, de sus formas de llamar la atención y de su amado Paul Severain) la manda a Francia con sus tíos Anne y Edward que la crían y la convierten en una mujer espléndida y con unos modales increíbles; allí Clayton Westmoreland, duque de Claymore, se enamora de ella y paga a su padre por su mano.

A partir de ese momento, Whitney vuelve a casa decidida a recuperar a Paul pero según pasa el tiempo y pese a su gran odio por Clayton también comienza a sentir un amor incondicional hacia él. Su temperamento hace que cuanto más se odien, su amor y atracción sea más fuerte. Así el objetivo del duque de conseguir a Whitney parece pan comido, pero cada vez que se acerca a ello vuelve al punto de partida. Aunque al fin tiene lo que desea, el fuerte carácter del duque de Claymore estropea incluso las pequeñas sorpresas que Whitney le tiene preparadas durante su vida de casados, en las que la ayuda de su hermano Steven Westmorland y su madre la Duquesa de Claymore son cruciales.

Judith McNaught (San Luis Obispo –California–, 1944) es una escritora estadounidense de novelas románticas. En su juventud, fue la primera mujer productora ejecutiva en una estación de radio de la CBS antes de trabajar en la General Motors y después convertirse en escritora. Publicó su primer libro, éste que aquí reseño, en 1978 y obtuvo un gran éxito. Tiene 20 libros publicados en España, sobre todo de temática romántica y amorosa, con títulos como Para siempre, Pasajes al corazón o Suspiros de pasión. Sus novelas han alcanzado una gran repercusión, encabezando la lista de las más vendidas del New York Times y del Sunday Times.

Este libro está bastante interesante ya que te transporta a su época y a cómo viven los protagonistas un amor que podría llamarse imposible por la situación en la que Whitney se encuentra con su padre. Una de las cosas que más me gusta es que detalla cualquier situación, los sentimientos y la forma de actuar de los personajes principales, aparte de que te pone en la piel de cada uno de los personajes para que puedas entenderlos mejor. También te hace comprender diversas posiciones en la sociedad de la época. Me ha sorprendido la manera que tienen de pensar las mujeres, tan cerrada y sin muchos conocimientos, solo centrada en encontrar un buen marido con quien tener un lujoso futuro. Además a las mujeres más avanzadas, es decir con más conocimientos y que saben hacer las mismas cosas que los hombres, se las calumnia y rechaza. Por otro lado, la forma de pensar de los hombres es posesiva y centrada en el dinero. Todo esto me choca mucho, ya que la mentalidad de la gente en la actualidad resulta totalmente diferente.

Beatriz García Millán. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: