Jugando al fútbol con Maxi

4 03 2012

MAXI, FUTBOLÍN MAXIMILIÁN

MASANNEK, Joachim

Destino, 2006

Willy, el entrenador de Las Fieras FC, sorprende a sus jugadores con una noticia sensacional: el equipo participará en la liga de fútbol sala de la ciudad. Sólo hay que encontrar una pista cubierta para entrenar y poder mejorar. Pero de repente, Maxi Futbolín Maximilian, el protagonista de esta novela, deja de ser el futbolista con el disparo más potente del mundo. Y ese chut es lo que necesitan por encima de todo para clasificarse en esa competición y ganarla. Maxi pierde el habla, debido a que no la utilizaba mucho, y de sus labios no sale ni una sola palabra. El único remedio es una terapia de choque para la que necesita la ayuda de sus amigos: León (el Superdriblador), Félix (el Torbellino), Vanesa (la Intrépida), Juli (el mejor defensa), Deniz (la Locomotora) y Raban (el Héroe). Entre todos ellos organizan la más espeluznante noche de fantasma de todos los tiempos. Para hacerlo piden ayuda a sus rivales en el campo y…

El autor de este libro es Joachim Masannek (Hamm-Bockum-Hövel, 1960), un escritor, director y guionista alemán de películas y libros para niños y jóvenes. Estudió Filología germánica, Filosofía y después se formó en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Munich. Antes de convertirse en escritor, trabajó como cámara, decorador y guionista de producciones de cine y televisión. En 2002 apareció el primer volumen de las historias sobre Las Fieras Fútbol Club; desde entonces, se han publicado 14 volúmenes de la saga, que se han traducido a 11 idiomas. En muchas de las entregas Masannek ha puesto el nombre de sus hijos a algunos de los protagonistas.

Las Fieras Fútbol Club es un equipo en el que juegan un grupo de amigos del mismo barrio en una liga de fútbol sala de su ciudad. Nos encontramos ante una novela de tema deportivo, pues se centra en el mundo del fútbol, pero además transmite otros muchos valores que tienen que ver con la amistad, el esfuerzo y la superación. Precisamente, la enseñanza que saco yo de este libro es que nunca debes dar nada por perdido. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Maxi recupera el habla, también cuando está en peligro y como, en vez de pegarse con otro grupo de chicos, resuelven sus diferencias en un partido de fútbol.

Alejandro Rodríguez. 4º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: