El comienzo de todo

7 03 2012

CAZADORES DE SOMBRAS. Los orígenes

CLARE, Cassandra

Destino, 2010

En esta entrega de Cazadores de sombras, la novela sufre una especie de flash-back o salto atrás en el tiempo, en el que se nos revelan las preguntas que nos hicimos en el resto de las entregas y en la que nos volveremos a encontrar a personajes conocidos como Magnus Bane. En esta ocasión nos acompaña Theresa Gray, una “cambiante”; en 1878, plena era victoriana, la protagonista viaja a Londres tras la muerte de su tía en Nueva York. Nada más llegar, es secuestrada y entrenada por dos mujeres llamadas Oscuro y Negro, después de convencerla de que tienen retenido a su querido hermano, llamado Nathaniel Gray. Tras varias semanas encerrada, decide huir al escuchar los planes de sus secuestradoras le reservan: pretenden casarla con “el Magister”.

Es entonces cuando aparece su rescatador, un miembro de los Cazadores de Sombras, William Herondale, un joven de pelo oscuro y ojos azules que la encandila desde el primer momento. Tessa es llevada al instituto donde residen los Cazadores, una antigua iglesia escondida de la vista de los humanos, cerca del Támesis. Allí no tardará en conocer a James Cartairs, alguien con un triste pasado que le persigue. Ella decide ayudarlos con la condición de que éstos encuentren a su hermano. En el momento en el que empieza la investigación, a los cazadores de sombras se les abrirán los ojos sobre quiénes son los verdaderos aliados y quiénes los enemigos.

Cassandra Clare (Teherán, 1973) es hija de padres estadounidenses, pese a haber nacido en Irán. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de sombras. Empezó a trabajar en esta serie de novelas en 2004 inspirada en un viaje urbano por Manhattan; meses después publicó su primer título, Ciudad de hueso. Parece que hay intentos muy avanzados para llevar esta saga a la gran pantalla y se hará una película próximamente. Otras obras de Cassandra Clare son la trilogía de Draco (que trata de una biografía del personaje ficticio Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter) y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos.

Me encanta toda la saga de libros de Cazadores de sombras. Es fascinante como te enganchan y te mantienen en vilo toda la historia: una vez que has empezado ya no puedes parar. En especial este libro me ha fascinado más que el resto puesto que, como ya he dicho al principio, la novela revela pequeñas curiosidades y preguntas que te haces en el resto de las entregas. La personalidad de todos los personajes siembre deja algunos misterios por descubrir sobre casi todas las criaturas que habitan esta saga. Espero que os gusten tanto como a mí 😉

Amal Hussein. 3ºC

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 06 2013
Daniel Montero

En mi opinión, este es un gran libro. Es entretenido, activo y te mantiene en tensión hasta el último segundo. Lo que más me ha gustado es cómo desarrolla cada personaje, ya sea de manera física o psicológica. Las descripciones de algunas partes de Londres son muy fieles a la realidad de entonces. Además te mantiene con suspense a lo largo de todo el libro y te sorprende cuando menos te lo esperas.
Algunos de sus inconvenientes son la complejidad a la hora de explicar algunos temas como las diferentes jerarquías internas de aquella sociedad o el significado de algunos términos con una difícil interpretación.
Pero por lo general, creo que es un gran libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: