Nightmare (Pesadilla)

13 03 2012

CHRISTINE

KING, Stephen

DeBolsillo, 2003

Stephen Edwin King (Portland, 1947) es un escritor estadounidense muy conocido por sus novelas de terror y suspense, muchas de las cuales han sido adaptadas al cine. Sus libros han estado muy a menudo en los primeros puestos de las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses. Por otro lado, King ha escrito obras que no corresponden al género de terror, con títulos como El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada “magnum opus” (o gran obra) La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen. Una de sus primeras obras estuvo protagonizada por una joven con poderes psíquicos, Carrie, que decide vengarse de otros jóvenes que se burlan de ella.

Nos encontramos ante una historia contada por un personaje llamado Dennis Guilder, que narra un acontecimiento que pasó hace cuatro años en Lybertyville entre él y su mejor amigo. Arnie Cunningham es un chico escuálido, con gafas y acné lo que le hace ser la burla de todos los de su instituto. Al final del verano ellos ven un coche viejo muy descuidado y destrozado, modelo Plymouth Fury del año 1958, color rojo. El automóvil se llama Christine. Desde el principio Arnie se obsesiona con el coche haciendo de él el centro de su mundo. Tratar de hacer lo imposible para comprarlo, llegando hasta el punto de rebelarse contra sus padres. Poco a poco empiezan a producirse cambios muy notables en Arnie, desde el físico hasta en la actitud.

Cuando comienzan las clases, comienzan también los abusos en el instituto. Al mismo tiempo, Arnie conoce a una chica llamada Leight Cabot y empiezan a salir. Una noche, mientras el coche está en el garaje, los matones del colegio lo destrozan totalmente, sin posibilidad aparente de repararlo, pero en menos de una semana el coche está arreglado y mejor que antes. En los días siguientes en el pueblo empiezan a ocurrir unos asesinatos muy peculiares y escalofriantes que plantean varias cuestiones… ¿El coche será el culpable? ¿Tendrá algo que ver Arnie? La pesadilla acaba de comenzar.

Esta novela me ha parecido muy interesante y llena de intriga; basada en ella también estrenaron una película, dirigida por John Carpenter en 1983, que está muy bien. El autor crea una atmósfera tal, que consigue que te pases todo el tiempo enganchada al libro mientras te lleva a un final inesperado. Creo que es una gran novela de terror, aunque no tanto como otras de Stephen King, pero resulta de interés. A veces no me gustó mucho el léxico que utilizaba, pues creo que lograba que disminuyera un poco el suspense y la tensión del argumento. En bastantes ocasiones las explicaciones eran eficaces, pero en otras se salían un poco del tema.

Almudena Cornielle. 4ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: