Amor a primera vista

25 03 2012

978842046731AMOR + MATES =?

ZIMMERMANN & ZIMMERMANN (Irene y Hans-Günther)

Alfaguara, 2005

Henriette es la hija menor de una familia alemana; es buenísima en Matemáticas, al igual que sus hermanas mayores Anette y Babette, y también le encanta jugar al fútbol, aunque su madre no está muy de acuerdo con ello, ya que Henriette es una chica y no cree que las niñas deban practicar este deporte.

Un día, de vuelta a casa en el tranvía y acompañada por su mejor amiga Tania, su mirada se cruza con la de un chaval muy guapo, de rizos castaños, llamado Tom. Desde aquella mañana solo piensa en él y en cómo conocerlo. Para ello, está dispuesta a todo: hasta suspender Matemáticas, su asignatura preferida e incluso dejar su equipo de fútbol, al que adora. ¿Conocerá Henriette al chico de sus sueños? ¿Logrará que se fije en ella?

Los autores de esta novela son una pareja alemana, Irene (Ravensburg, 1955) y Hans-Günther Zimmermann (Böblingen, 1951), muy conocidos en su país por haber cosechado un notable éxito con sus novelas destinadas a los jóvenes desde su debut editorial en 1996. Ambos estuvieron varios años casados, pero se divorciaron en 2001 y continuaron sus carreras literarias en solitario. Sus libros han sido traducidos entre otros idiomas al italiano, lituano, chino y turco, además de al español. De estos mismos autores, podemos encontrar publicados en nuestro país los siguientes títulos: Secretos de amor + viaje (2005) y Vacaciones sin besos (2005), ambos publicados también por la editorial Alfaguara.

Cuando empecé a leer esta novela, lo cierto es que no me atrajo para nada y me resultaba aburrida, pero al avanzar me di cuenta de que era bastante interesante ya que en ella se habla de una situación en la que se puede encontrar cualquier adolescente. El libro tiene un vocabulario muy sencillo, se entiende fácilmente su contenido y está dirigido a jóvenes a partir de 12 años, que es precisamente la edad aproximada de la protagonista.

La verdad es que me ha gustado mucho la historia, pero lo que más me ha llamado la atención es la forma tan rápida en la que se enamoró Henriette de Tom: a primera vista tras verse unos minutos en el tranvía. No contaré el final, pero os adelanto que lo va a  pasar bastante mal durante la historia para conseguir conocerlo. El libro te deja con ganas de terminarlo para saber el final. Para mí es uno de los mejores libros que haya leído.

Oumaima Chaoui. 3ºC [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: