Descubrir la vida

28 03 2012

VERONIKA DECIDE MORIR

COELHO, Paulo

Planeta, 2002

Veronika es una joven guapa, inteligente con un buen trabajo y una vida cómoda. Parece tener el futuro soñado por la mayoría de las personas. Sin embargo, Veronika no es feliz y un día toma la decisión de suicidarse. Tras ingerir varias pastillas, nuestra protagonista se echa a esperar a la muerte, pierde el conocimiento pero cuando abre los ojos se encuentra en una clínica psiquiátrica. La encontraron antes de que perdiera la vida y sus padres la internaron en esa institución de salud mental. Pero infelizmente Veronika, con su intento de quitarse la vida, ha causado daños irreversibles en su corazón y puede morir en cualquier momento, precisamente justo ahora, cuando estaba descubriendo de nuevo lo emocionante que puede llegar a ser vivir…

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) es un escritor brasileño que antes de convertirse en un novelista famoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó sin llegar a graduarse. Mas tarde escribió su primer libro, un ensayo titulado El Teatro en la Educación publicado en 1974. Pero el éxito le llegaría al año siguiente, con la publicación de El Alquimista (ya reseñado en este blog), que fue un auténtico fenómeno publicitario y best-seller en 29 países. Sus obras han sido publicadas en más de 170 países y traducidas a 73 idiomas; lleva vendidos más de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países. Para muchos de sus lectores, sus libros utilizan un lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestro corazón.

Esta novela es una de las mejores que he leído, la verdad me ha encantado. Paulo Coelho es un gran escritor, sus libros son muy buenos. Siendo una novela de autoayuda, te hace reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo, el valor de la vida. La experiencia de la protagonista nos hace ver  lo importante y hermoso que es vivir. También nos indica la importancia de fijarnos más en las cosas y en las personas que tenemos a nuestro alrededor y conseguir que cada momento, ya sea bueno o malo, resulte único e irrepetible. Para mí este es un gran libro, pues su argumento me ha emocionado, por lo que lo recomiendo. Esta novela incluso tiene una versión cinematográfica que se rodó en Estados Unidos en el 2009, dirigida por Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar (la protagonista de Buffy Cazavampiros). También me vi la película, no es igual que el libro, claro, pero está muy bien y cuenta el argumento básico de la novela, por lo que también la recomiendo para que podáis comprobar cómo Veronika descubre la vida.

Bianca Barbosa. 4º C

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 02 2013
Marciana B.

DESCUBRIR LA VIDA
Este libro me ha parecido muy interesante por el simple hecho de que su título me llamó mucho la atención y desde ahí me empezó a interesar porque es llamativo y muy original. Además, la historia es muy conmovedora porque ver como alguien tan simpática y buena gente como Verónica quiere acabar con su vida, es algo penoso. Recomendaría este libro para aquella gente que todavía no sabe qué hacer con su vida porque con sólo leer cómo Verónica se arrepiente, se darán cuenta de que la vida es más valiosa de lo que uno se puede imaginar.
Creo que Paulo Coelho es un buen escritor y tengo intención de leer más libros suyos, porque parecen bastante interesantes y seguro que permiten conocer nuevas realidades y hacernos pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: