Señales en París

3 04 2012

huye252cveteHUYE RÁPIDO, VETE LEJOS

VARGAS, Fred

Punto de lectura, 2008

Fred Vargas (París, 1957) es el seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, una escritora francesa especializada en novela negra y policiaca. Este libro pertenece a una serie de narraciones que están protagonizadas por el comisario Adamsberg, algunas de ellos son El hombre de los círculos azules, El hombre al revés, Los cuatro ríos… La crítica especializada considera a esta autora de gran calidad y la valora como una de las mejores escritoras de novela negra. Ha ganado vario prestigiosos galardones como el Premio del Festival de Coñac en 1986 por “Los juegos del amor y la muerte” o el Trofeo 813 a la mejor novela en 1997 por “Salud y libertad”.

Esta novela transcurre en Paris; la ciudad está atemorizada porque en un edificio del distrito 18, en cada puerta, han dibujado un cuadrado invertido y debajo de cada uno de ellos tres letras: CLT. El comisario Adamsberg fotografía cada marca y empieza a investigar, pero esas marcas… ¿qué eran? ¿Una simple broma de alguien o una amenaza? Mientras tanto, en el otro lado de la ciudad, Joss, un viejo marine bretón que ahora es pregonero, cada noche recibe una extraña carta en el buzón, ¿Quién se las manda?, ¿Quizá un loco o un bromista? Joss recuerda que una vez su bisabuelo le dijo una frase al oído: “Ten cuidado, no solo hay belleza en la cabeza del hombre”. Comienzan los asesinatos y el comisario Adamsberg trata de encontrar al culpable, cuando Joss se entera de los casos empieza a estar realmente preocupado…

Este libro me ha gustado bastante, es entretenido, aunque en momentos cansa un poco pero luego compensa por las interesantes acciones que ocurren en las investigaciones. El final es bastante bueno, aunque te lo vas esperando poco a poco. El argumento es interesante y mi próximo libro será de esta autora y espero que sea tan bueno como este. Estuve investigando sobre el libro y buscando opiniones y casi todo el mundo coincidía en que era una de las mejores obras de Fred Vargas; además lo recomiendan para que sea uno de los primeros libros que te leas de ella y así ir enganchándote al estilo, tono y escenarios de esta escritora. Además, y a pesar de formar parte de una serie de libros protagonizados por el comisario Adamsberg, su lectura individual no causa ningún problema ni dificultad de comprensión pues presenta un caso concreto de asesinatos en serie que se resuelve al final de la novela.

Esteban de Jesús. 4ºC [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: