Un amor eterno

12 04 2012

EL ANILLO DE IRINA

SANTOS, Care

Edelvives, 2005

Un joven llamado Alejandro se enamora de Irina, una chica rusa que a su vez está enamorada de Víctor, el padre de Alejandro. Víctor era un violinista y trabajaba fuera de la ciudad porque le gustaba ser libre. Era además muy mujeriego y siempre solía discutir con su mujer pero ella aguantaba. Un verano decidieron darse un tiempo para reflexionar. Alejandro se marchó con Víctor a un pueblo y allí conocieron a Irina. Ella era traductora y estaba de vacaciones con su abuela.

Víctor, como siempre, fue ganando poco a poco el amor de Irina, mientras que Alejandro, que la quería de verdad, cada vez que iba a su casa con la excusa de pedirle prestado algún libro ruso en el que se explicaba la vida de personajes de esa nacionalidad, se aguantaba las ganas de decirle lo que sentía por ella. Al menos todo lo que le pasaba le ayudó a empezar a escribir un libro, pues Alejandro quería ser escritor. Cuando murió la abuela de Irina, ella decidió irse. Fue entonces cuando le declaró Alejandro su amor, pero ella ya estaba enamorada de Víctor. Irina se fue a su casa, Alejandro y su padre también. Después de muchos años, cuando Alejandro se hizo escritor, le llegó una postal de Irina. Quizá habría llegado el momento de devolverle a Irina el anillo que perdió en su casa y que él encontró y había guardado. ¿Cómo será el encuentro entre los protagonistas? ¿De qué forma habrán cambiado sus vidas?

Care Santos (Mataró, 1970) es una escritora y crítica literaria barcelonesa que escribe en castellano y en catalán. Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empezó muy joven su carrera periodística en diversos diarios y su trayectoria literaria se inició en 1995, cuando publica sus primeros relatos. Desde entonces ha alternado con éxito la literatura juvenil con la de adultos, obteniendo diversos premios, especialmente en narrativa, aunque también ha escrito poesía. Hasta el momento ha publicado más de 60 libros, el último de ellos dirigido al público adulto es Habitaciones cerradas (Planeta, 2012) y para jóvenes, Crypta (Espasa-Calpe, 2010).

Este libro me ha encantado porque tiene un argumento lleno de pasiones, de sufrimientos y de esperanzas. Es una novela muy romántica y sensible, que te transmite muy bien todo lo que piensa y siente Alejandro, el protagonista, y lo que le cuesta expresar sus sentimientos. Además es un libro sencillo y no presenta dificultades al leerlo ni por el vocabulario ni por la expresión, por lo que se entiende perfectamente y, gracias a su argumento, su lectura te atrapa con rapidez. Además es una novela adecuada para todas las edades, por eso la recomiendo, para conocer una historia de amor de largo recorrido, por encima del tiempo y la distancia.

Naila Boulbas. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: