Un amor casi imposible

15 04 2012

LLÁMALO X

TERZI, Marinella

SM, 2000

Carla es una chica de 14 años que termina 3º de ESO y como no quiere olvidar todo lo que le ha sucedido durante ese curso decide escribir todas sus aventuras en un cuaderno. Este empieza el primer día de clase, cuando Carla llega a la puerta del colegio y le llama mucho la atención un hombre alto que lleva una chaqueta gris y un sombrero de paja.

Días después descubre que es un nuevo profesor de su instituto, ya que se lo encuentra en el videoclub y después en el propio colegio, empieza a hablar y descubre que se llama David. Un día él la invita a ella y a su mejor amigo, Jaime, a un club que él había fundado con otros dos chavales de su colegio, y estos a su vez deciden invitar a Gema, una  buena amiga que estaba enamorada de Jaime. Ellos al principio dudan pero acaban aceptando, se lo pasan muy bien y aprenden mucho. Jaime y Carla deciden seguir yendo, pero Gema no, aunque al final la convencen.

Poco a poco Carla se va enamorando del misterioso profesor del sombrero y eso empieza a traer problemas cuando Gema descubre y difunde por el colegio que el profesor, que trabaja como tutor de segundo de primaria, era en verdad profesor de historia del arte pero que no podía ejercer como tal en la eso porque en su anterior colegio se enamoró de una alumna. Carla decide ir a hablar con él para comprobar qué hay de cierto en toda la historia.

La autora de esta novela es Marinella Terzi (Barcelona, 1958), una periodista y escritora que además ha traducido más de 90 libros infantiles y juveniles de autores tan importantes como Michael Ende, Christine Nöstlinger o Gianni Rodari. Durante muchos años trabajó en la editorial SM para la famosa colección El Barco de Vapor. En 1989 publicó su primer libro, Un problema con patas, y cuatro años después Espiral, que ya fue reseñado en este blog. Terzi imparte además cursos de redacción, edición y creación literaria y, siempre que puede, realiza en centros educativos encuentros con sus lectores. En octubre de 2005 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que concede la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil.

En mi opinión estamos ante un libro muy bueno, porque es la típica novela que empiezas a leer e inicialmente te resulta aburrida pero que poco después ya no puedes dejar, pues a medida que te vas adentrando en la historia cada vez te resulta más y más interesante. La verdad es que a mí me gustan mucho los libros de Marinella Terzi; ya me he leído unos cuantos y me parecen muy interesantes, ya que cuentan historias realistas protagonizadas y dirigidas a nosotros: los adolescentes; y te enganchan hasta el punto de que cuando los terminas te quedas con la sensación de que quieres leer más.

Katlyn Henriques Pires. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: