Supervivencia

18 04 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

COLLINS, Suzanne

RBA, 2009

En un futuro apocalíptico, una gran guerra provocó que el norte de América se dividiera en doce distritos, todos ellos bajo el gobierno de El Capitolio. Para que todos recuerden los días negros de la guerra, desde el fin de ésta, se celebran cada año los famosos “Juegos del hambre” que son televisados a todo el mundo. En dichos juegos se elige a un chico y a una chica de entre doce y dieciocho años que representan a cada uno de los doce distritos; todos ellos son preparados para impresionar al público y se les entrena para luchar a muerte hasta que solo uno pueda sobrevivir. Setenta y cuatro años han pasado desde el final de la guerra. En todo este tiempo solo ha sobrevivido uno de los veinticuatro jóvenes participantes de los juegos de cada año, sin embargo en esta ocasión ocurrirá algo inesperado al finalizar la competición…

La autora de este libro es Suzanne Collins (Connecticut, 1964), una escritora estadounidense. Su carrera empezó en 1991 como guionista en programas de televisión para niños. Tras conocer al autor de libros infantiles, James Proimos, comenzó a escribir libros para niños. Años después publicó sus primeras novelas para jóvenes, que irían formando la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, formada por cinco libros, de los que sólo los dos primeros han sido publicados en España: Gregor y la profecía del Gris (2004) y Gregor y la profecía de la destrucción (2005), ambos en la editorial Alfaguara. Su siguiente saga, en cambio, se ha publicado en 26 países y ha llegado rápidamente a España: es la trilogía Los juegos del hambre, cuyo primer volumen reseño aquí.

Me regalaron este libro hace unos meses y nada más empezarlo me enganche. Es realmente entretenido y lo cierto es que me ha gustado muchísimo. Al terminarlo me enteré de que formaba parte de una trilogía. Los otros dos libros de la saga se titulan En Llamas (2010) y Sinsajo (2011), y han sido publicados por la editorial Molino. Estas continuaciones también parecen ser muy buenas y espero leerlas próximamente. Este es el tipo de novela que a cualquiera le puede gustar, pues tiene bastante acción y un argumento muy interesante. Además me he enterado de que también han hecho una adaptación cinematográfica del libro que se estrenó en EE.UU el pasado marzo y el 20 de abril llega a las pantallas de nuestro país. He encontrado el trailer de la película en Internet y la verdad es que tengo ganas de verla, aunque estoy seguro de que no será tan buena como la novela.

Manuel Menéndez. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 06 2013
Daniel Rojo

Esta es una novela que está bastante bien y resulta entretenida, ya que a pesar de tener tantísimas páginas no se hace pesado de leer, ni mucho menos, sino todo lo contrario. A medida que vas leyendo tienes ganas de pasar al siguiente capítulo para ver cómo continúa la historia. A mí me gustó bastante, sobre todo cuando empieza la batalla campal por la supervivencia; a partir de ese momento no te esperas para nada todo lo que puede suceder después, por eso yo recomiendo a todo el mundo leerse esta primera parte de la saga ya que aunque hayan sacado una película, no tiene ni punto de comparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: