Una carretera sin fin

21 04 2012

EL VIAJERO PERDIDO

MALLORQUÍ ,César

SM, 2005

Félix Valbuena tiene 18 años y es un chico que no tiene confianza en sí mismo, por ello en esta novela que él mismo narra, nos cuenta cómo ha llegado a parar al maletero de un coche. El caso es que Félix ha terminado el colegio y no sabe qué hacer con su vida. Por eso decide irse de casa (ya que no tiene claro qué va a estudiar en la universidad) para hacer el servicio militar en A Coruña. Pero el último día, antes de volver con su familia a Madrid, ve pasear por la calle a Salomé, la chica de sus sueños, y se queda fascinado.

Para reencontrarse con ella, emprende un viaje en coche, en el que vivirá una serie de aventuras peligrosas e interesantes junto a sus amigos Homero Espasa, un profesor divorciado que le dio clase en el instituto, y Abilio Rodríguez, un ladrón de poca monta, con los cuales recorrerá distintas ciudades de España hasta llegar a A Coruña… allí espera reencontrarse con Salomé, aunque las cosas no terminen siendo lo que parecen ni todo resulte precisamente tranquilo…

Estamos ante una novela juvenil de humor y aventuras, a veces con algún toque poco realista y con cierta intriga. Tiene cierta influencia de otros libros como La Odisea de Homero, Los viajes de Gulliver de Swift y En la carretera de Jack Kerouac. Además, presenta temas muy interesantes como la amistad, el amor y algo tan importante como saber el rumbo de nuestras vidas.

El autor de este libro es uno de los autores más prestigiosos de novela juvenil en España. Se llama César Mallorquí (Barcelona, 1953) y se crio en un ambiente literario ya que su padre José Mallorquí era novelista y el creador del personaje de El Coyote. César es licenciado en Ciencias de la Información y trabajó como periodista y guionista de radio. Además se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación: la literatura. Para poder escribir sus novelas fantásticas y de ciencia ficción, se ha documentado viendo películas, viajando o leyendo a otros autores. Gracias a sus libros ha obtenido diversos premios literarios con novelas para jóvenes como Las lágrimas de Shiva, La catedral o El último trabajo del señor Luna, todas ellas reseñadas anteriormente en este blog. El último libro que ha publicado es La isla de Bowen (Edebé, 2012), una novela histórica de misterio.

En mi opinión esta novela me ha gustado mucho porque es muy entretenida y tiene momentos muy divertidos. En cada capítulo te vas encontrando situaciones diferentes y el vocabulario es muy fácil de entender. Os recomiendo que os leáis este libro tan interesante, ya que el autor juega con situaciones actuales y, se va adentrando en el mundo de los jóvenes. Es una historia romántica entre un chico y una chica que no han cruzado una sola palabra pero para comprobar si es un amor imposible o no, tendréis que leer el viaje de Félix.

Angi Paola Castaño.4ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: