Cinco relatos mágicos

6 05 2012

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

ROWLING, J. K.

Salamandra, 2008

La autora de este libro es la inglesa Joanne K. Rowling (Yate, 1965), principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros de Harry Potter, cuya idea fue concebida en 1990 y desarrolló durante los años posteriores en una serie de 7 libros de éxito mundial entre jóvenes y adultos, vendiendo más de 400 millones de ejemplares. Esto le permitió pasar de tener una condición humilde y sin apenas ingresos a ser multimillonaria en solo cinco años.

Este libro fue escrito en 2007 y reúne cinco relatos que fueron mencionados en el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Aunque al principio Rowling no quería publicarlo, finalmente accedió y todos los beneficios de su edición fueron donados a una ONG inglesa dedicada a la infancia. El libro me ha gustado bastante porque tiene cierta relación con el mundo de Harry Potter y también porque me han entretenido mucho sus cinco cuentos fantásticos, que son muy divertidos. Además cada relato tiene un final muy interesante ya que cada persona o elemento acaba castigado por sus propios errores y defectos, que suelen ser la avaricia o el egoísmo. Estos son los relatos que incluye el libro:

EL MAGO Y EL CAZO SALTARÍN
Érase una vez un anciano bondadoso y generoso que ayudaba a solucionar con su magia los problemas que tenían sus vecinos. Al morir el anciano, dejó todas sus pertenencias a su único hijo, pero éste no tenía las mismas habilidades mágicas que su padre…

LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA
Érase una vez una fuente situada en un bonito jardín, cuyas aguas en el día más largo del año congregaban a centenares de personas que trataban de bañarse en ellas para gozar de buena fortuna para siempre. Entonces tres brujas consiguieron pasar hacia la fuente con un caballero, pero un gusano parlante interrumpió su camino…

EL CORAZÓN PELUDO DEL BRUJO
Érase una vez un brujo atractivo y rico que observó cómo sus amigos se comportaban como idiotas cuando estaban enamorados por lo que decidió no enamorarse nunca y emplear la magia para ello. Un día sus padres murieron pero él no lloró, al revés, se alegró porque sería rey aunque no tuviera esposa y se encontrara solo. Sin embargo, un día llego a su reino una atractiva bruja…

BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE
Érase una vez un rey idiota que dijo que solo él debía ejercer la magia, entonces ordenó a un ejército que encontrara a todos los brujos y brujas. Un día, un charlatán astuto contestó a un anuncio del rey en el que buscaba a alguien que le enseñara magia. El charlatán le dijo al monarca que necesitaba un saco de oro y rubíes para material y varitas mágicas, pero era mentira, fue a su casa y lo escondió, aunque una lavandera le vio hacerlo…

FÁBULA DE LOS TRES HERMANOS
Érase una vez tres hermanos que querían pasar por un río que era muy grande para cruzarlo a nado y muy profundo para bordearlo. Con su magia crearon un puente, pero al pasar en mitad del mismo apareció la muerte. Les dijo que habían conseguido un premio por haber sido tan astutos, así que tenían que pedir un objeto o un deseo que les resultara útil…

Emel Steven Jara Juárez. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: