Extraños sucesos en Kensfield

15 05 2012

EL PALACIO DE LA NOCHE ETERNA

LATORRE, José María

Alfaguara, 2004

Christopher Travers fue informado de la noticia del regreso a Kensfield de su amigo de la infancia Jeremy Mortimer. Preocupado porque su amigo no hubiera ido a visitarle todavía, decidió acercarse a su viejo palacio. Se quedó impresionado por el estado de abandono que tenía la mansión y por un extraño rugido que escuchó en el interior. Al mismo tiempo, Chris ha perdido a sus padres, tiene que cuidar a su hermana enferma, Judy, y se ve obligado a alquilar una habitación de su casa a un individuo extraño, llamado Sandor Balász y que es de origen húngaro.

A partir de que Balász llega a la ciudad empiezan a ocurrir sucesos inesperados y se producen profanaciones de tumbas en el cementerio. La gente de la ciudad echa la culpa al propio Balász de todo lo que ocurre. Chris, intrigado, comprueba primero que su antiguo amigo ha desaparecido de las fotos. Pronto, Balász le informa de lo que le ocurre a Jeremy: se ha convertido en un monstruo que no soporta la luz y se alimenta de carne humana. Entre los dos planearán el modo de acabar con él. Aunque las dificultades se suceden, al menos podrán contar con la ayuda de Dan Higgins y Dorothy, su hija, que ha sido amenazada directamente por Jeremy. Tras una noche de pesadilla  en la casa de los Higgins, marchan hacia la mansión Mortimer para tratar de localizar y eliminar a la bestia…

El autor de esta novela es José María Latorre (Zaragoza, 1945), crítico cinematográfico y escritor de terror y suspense español. Con más de treinta títulos publicados, su escritura se caracteriza por su estilo sobrio y un lenguaje cuidado y conciso, fundamental para crear ambientes opresivos, en los que ningún detalle sobra. Está especializado en literatura de terror de corte gótico, y su obra está llena de visiones duras y feroces de la realidad, una realidad llena de degeneración y tintes morbosos. En sus casi 30 años de carrera ha publicado más de 35 títulos, principalmente de narrativa, algunos dirigidos al público joven como Los ojos en el espejo, La profecía del abad negro, La mano de la momia o En las cavernas del tiempo.

Este libro me ha parecido muy interesante porque hasta el final del relato no he sabido bien qué iba a pasar. Me ha gustado también por el suspense que te hace imaginar en algunas páginas situaciones terroríficas y porque además es una historia que te atrapa y resulta muy fácil de leer. En general me gustan todos los libros de esta serie, el autor me gusta mucho como escribe porque lo hace con intriga hasta el final del libro. Una vez que empiezas a leer estos libros  ya no puedes parar hasta el final. El personaje que más me ha gustado de este libro ha sido Christopher Travers, el protagonista, por su personalidad y su forma de ser. Os animo a que os lo leáis, seguro que os gusta. 🙂

Beatriz Urbina Montero. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: