La casa de la muerte

18 05 2012

SEPULTURA 13

ALONSO, Manuel L.

SM, 2008

La protagonista de esta novela es una chica llamada Flor que, desde Salamanca, se muda por trabajo a Madrid para vivir en una calle llamada Sepultura, en el portal número 13. Era un piso muy barato en un edificio que tenía en la entrada un cartel donde ponía “CASA DE .I..S”. De todas las viviendas del edificio, solo había dos habitadas: la de Flor y la de una anciana. En cuanto se instaló, comenzó a prepararse para empezar a trabajar a la mañana siguiente, pero antes de levantarse alguien llama a la puerta. Cuando la abre, hay un joven que le dice que tiene una llamada en el bar de abajo, donde él trabaja. Flor baja en pijama y resulta ser su madre.

Tras su primer día de trabajo, Flor se da un baño pero escucha un ruido como si fuera un bebe llorando. Asustada, escucha con atención y parece que el ruido desparece, aunque tras irse a la cama, comienza a oír muchos más ruidos, aunque piensa que podrían ser ratas. Ya habían pasado unas dos semanas y no había salido aún por la noche. Tras quedar con unas amigas, al regresar a casa en autobús y cuando va a bajarse mira hacia la ventana del piso y le parece ver una persona mirando… pero su casa está vacía. Asustada, Flor se acerca al bar que está al lado de su edificio para preguntar si saben algo, pero le comentan que quizá su casero pueda informarle… y sí: la casa antes era un orfanato en el que muchos niños murieron; precisamente el cartel del portal decía “CASA DE NIÑOS”. ¿Qué hará Flor al respecto? ¿Si se queda en aquel piso fantasmal, qué le puede ocurrir?

El autor de esta novela es Manuel Luis Alonso (Zaragoza, 1948), un escritor de larga trayectoria y muy conocido en la literatura juvenil española. A los doce años empezó a escribir y a los quince ya publicaba relatos de terror y de misterio en diferentes revistas. Compaginó esta afición con otras ocupaciones: encargado de librería, ejecutivo, crítico de cine y teatro, etc. Desde 1979 se dedica exclusivamente a la literatura. Ha publicado alrededor de cuarenta libros de todos los géneros (aventuras, terror, humor…) y ha recibido diversos premios de literatura juvenil. Premio Altea 1989 (Consuelo está sola en casa), Premio Jaén 1995 (Las pelirrojas traen mala suerte), Premio Protagonista Joven 1997 (El Impostor), Premio Librerio 1997 (Vacaciones peligrosas) y Premio Ala Delta 2005 (Rumbo Sur).

Mi opinión sobre el libro es que al leerlo es como si te metieras en la historia de una forma total, es decir, que tú eres el personaje protagonista y vives toda la angustia y suspense que siente. Es, por tanto, una novela muy interesante que tiene muchas partes con intriga, no resulta aburrida como otras que empiezan a soltarte toda la historia de un golpe o aquellas en las que apenas hay argumento. Para mí es un muy buen libro y recomiendo a la gente a la que le gusten las historias de terror e intriga que se lo lea para conocer el caso completo de la casa de la muerte, en la calle Sepultura, número 13.

Cristian Cuprian. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: