Un error de identidad

8 06 2012

CHICOS QUE MUERDEN

MANCUSI, Mari

La factoría de ideas, 2011

Sunny McDonnald es un chica de dieciséis años cuyo sueño es ir al baile de graduación con el ”dios del sexo”, como ella lo llama, Jake Wilder, pero un acontecimiento inesperado trunca sus deseos. Su hermana gemela Rayne, la cual es gótica, le insiste en que la acompañe a un pub gótico llamado Colmillo. Allí conoce a un chico, que ella compara con el actor Orlando Bloom, llamado  Magnus. Este confunde a la inocente Sunny con su hermana Rayne y la muerde convirtiéndola en vampira.

Desde ese momento Magnus se convierte en el compañero de sangre de Sunny y eso crea un vínculo muy fuerte entre ellos tanto que ella misma empieza a dudar si revertir su transformación o no. Juntos luchan por encontrar el famoso Santo Grial y así impedir que Sunny se convierta en vampira, pero no es el único obstáculo una cazavampiros les dará caza y el deseado Jake Wilder mostrará un gran interés en Sunny. Solo ella decidirá si volver a ser humana, perder a Magnus y arriesgarse con Jake o convertirse en vampira y vivir hasta la eternidad con el amor de Magnus.

La autora de esta novela es Mari Mancusi (Texas, 1974), una escritora estadounidense que también es periodista. Trabaja como productora independiente para televisión, campo en el que ha ganado dos premios Emmy. Es graduada en Comunicación por la Universidad de Boston y además es autora de narrativa juvenil con grandes dosis de terror, romance y fantasía. Su serie de libros de El círculo de sangre ha logrado un gran éxito a nivel internacional. Mari Mancusi es el seudónimo que emplea como autora para jóvenes y adolescentes. Su nombre real, con el que firma sus libros para adultos como el titulado Moongazer, es Marianne Mancusi.

En mi opinión este libro es muy fácil de leer, pues desde el primer capítulo empieza con intriga, lo que lo hace verdaderamente emocionante. Al estar narrado en primera persona puedes ver cómo es realmente la protagonista y lo que realmente piensa de todo lo que le va ocurriendo. Además es una novela que hace referencia a personajes muy conocidos del mundo del cine y la televisión como son Orlando Bloom o Buffy caza-vampiros, entre otros, que la protagonista asocia con los distintos personajes  con los que se encuentra, con lo que a veces consigue un toque de humor. Este libro es el primero de una saga llamada El Círculo de Sangre, cuya continuación se titula Destino de cazadora. En definitiva, si os gustan las historias de vampiros y amor, estoy segura de que esta novela no os defraudará.

Mónica Valverde. 4ºD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: