El destino de 3 niños especiales

2 07 2012

NUNCA ME ABANDONES

ISHIGURO, Kazuo

Anagrama, 2007

La historia empieza en los años sesenta, en el colegio Hailsham. Allí, los niños oyeron decir durante toda su vida que son especiales y con un importante futuro. A pesar de que son niños sin padres, tienen toda su vida planeada cuidadosamente para que lleguen al objetivo destinado a cada uno de ellos; todo lo que hacen o dicen está controlado y lo que más les importa a los profesores y guardianes del colegio es la salud de sus estudiantes, ya que los niños de Hailsham al hacerse mayores se convertirán en donantes vivos.

Kathy, Tommy y Ruth fueron alumnos de dicho colegio y lo abandonaron tras cumplir la mayoría de edad para vivir en el campo junto con algunos ex alumnos de otros colegios similares al suyo: Hailsham; en el campo llevan una vida normal hasta el día de realizar sus primeras donaciones. Tommy y Ruth estuvieron juntos toda su vida, mientras Kathy deseaba en secreto que eso algún día cambiara y se separaran pero varios sucesos harán que su vida tome otro rumbo.

El autor de esta novela es Kazuo Ishiguro (Nagasaki, 1954), de nacionalidad inglesa, aunque de origen japonés, pues tras nacer en el país del sol naciente se trasladó con apenas seis años a Londres, donde fijó su residencia. Sus novelas se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. Además sus temas más tratados en sus obras son el Japón de la posguerra, el nazismo y los periodos anteriores a la II Guerra Mundial. Ha recibido los más importantes premios literarios británicos, como el Premio Booker o el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año) y sus obras han sido traducidas a veintiocho idiomas. Otras de sus grandes obras son Lo que queda del día (1989), que también se adaptó al cine, y el libro de cuentos Nocturnos, cinco historias de música y crepúsculo (2009).

Definitivamente esta una de las mejores novelas que he leído: me parece que es fantástica. Me ha encantado. Había oído hablar de ella hace tiempo pero no la leí hasta este año, que la encontré en la biblioteca y decidí cogerla. Es una historia bastante triste, con cosas y situaciones algo crueles pero aun así me ha gustado muchísimo. El año pasado se llevó a la gran pantalla y me he visto la película, que también me ha gustado bastante. No es tan detallada y completa como el libro pero se entiende la idea que quiere transmitir. Es una gran obra y la recomiendo.

Bianca Barbosa. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: