Un camino hacia el pasado griego

23 07 2012

EL BRAZALETE MÁGICO

RUEDA, Rocío

Oxford, 2010

La protagonista de esta novela se llama Lara y es una joven madrileña que está cansada de que su padre esté bastante ocupado en Grecia trabajando como arqueólogo. Por eso decide viajar al país heleno: para intentar descubrir la razón por la que a su padre le resulta imposible separarse de su trabajo; pero pronto Lara descubrirá mucho más de lo que jamás se llegó a imaginar.

El primer día en Grecia su padre le dice que no podrá reunirse con ella en un par de días por motivos de trabajo, razón por la que le pide que se quede en el hotel y que no salga en ningún momento. Pero como es de esperar, Lara se aburre y decide ir a investigar un poco por su cuenta. Cerca de una fuente, en el centro de Atenas, conoce a Nico, un joven de su edad que realiza un truco para unos turistas.

Contemplando edificios históricos, Lara se adentra cada vez más en las calles atenienses, hasta que se desorienta y decide parar, momento en el que descubre una tienda de antigüedades en la cual el dueño le regala un cofre que, por algún motivo, se abre ante ella descubriendo en su interior un brazalete de oro. Al llegar al hotel, antes de irse a dormir, Lara decide ponerse el brazalete… y su vida gira 180 grados, pues aquel objeto mágico la transporta a la antigua Grecia en la época de Alejando Magno. Lara acompañada de Nico vivirá una increíble aventura donde pasado y presente se fundirán de una forma explosiva y emocionante.

La autora de esta novela es Rocío Rueda (Saldaña –Palencia– 1978), una joven escritora que además trabaja como fisioterapeuta. Su carrera literaria es breve y en ella destacan son dos obras que mezclan aventura e historia y que han tenido una importante repercusión entre el público juvenil: El escarabajo de Horus (2008), ambientada en el Antiguo Egipto, y esta que aquí reseño: El brazalete mágico (2010). El último libro que ha publicado se titula Confesiones de Cleopatra: pasiones y amores de la última reina de Egipto (Oniro, 2012).

Este libro a primera vista puede parecer un poco infantil, pero desde el instante en el que inicias su lectura descubres lo increíble que es y la capacidad que tiene para mezclar diversos tipos de contenidos: históricos, mitológicos y femeninos. Es una novela en la que puedes adentrarte en la historia griega de una forma especial y donde podrás conocer los rincones más interesantes de Atenas y de la mitología griega, la importancia de sus sacerdotisas y dioses… Si os gusta la historia o queréis descubrirla de una forma entretenida, interesante y diferente os recomiendo que leáis este camino hacia el pasado griego.

Amal Hussein. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: