Un cambio hacia la victoria

29 07 2012

ELDEST

PAOLINI, Christopher

Roca, 2005

Esta entrega es la segunda parte de la trilogía El Legado; en ella nos encontramos con nuestro joven protagonista, Eragon, al que anteriormente conocimos en la primera entrega, pero a diferencia de esta, aquí se cuenta también, de forma paralela, la historia de su primo Roran. El libro comienza con la partida de Eragon que tras vencer al ejercito del malvado rey Galvatorix, el actual gobernador de Alagaësia, y salvar a los rebeldes Vardenos, se dirige hacia Ellesméra, el país de los elfos que hasta el momento se mantuvieron ocultos de los espías del rey. Allí comenzará sus lecciones como jinete de dragón, por supuesto acompañado de su dragona Safhira y del enano Orik junto con la elfa Arya.

Ahí conocemos, al fin, el dueño de la voz que se dirigió a Eragon en la primera parte; es Oromis, el último jinete de dragón, que por desgracia quedó lesionado de por vida, razón por la que le apodaron “el lisiado ileso”. Desde entonces ha permanecido oculto por los elfos en Ellesméra, en espera del próximo jinete, el más esperado por todos para devolver al fin la libertad y así acabar de una vez con Galvatorix.

Durante el proceso en el cual Eragon y Safhira mejoran sus habilidades tanto en la espada como en el arte de la magia, descubrimos que por otro lado Roran decide prometerse con su amada Katrina a pesar de las objeciones que le plantea su padre Sloan. Pero las cosas no salen como se esperaban ya que Carvahall es asediada por el ejército de Galvatorix y los Ra`zac aprovecharan la situación y la información ofrecida por alguien muy cercano a estos para secuestrar a Katrina y así controlar a Roran y a través de este a Eragon. Tras lo sucedido, Roran se arma de valor a pesar de la increíble herida que los Ra`zac le provocan en su intento por rescatar a su amada, para animar todos los ciudadanos de su querida aldea a huir lo más lejos posible, por supuesto con la firme intención de intentar rescatar a Katrina. En esta segunda aventura de la saga, los peligros no son más que un ingrediente añadido junto con la traición y revelaciones que nos dejaran a todos atónitos…

El autor de esta novela es Christopher Paolini (Valle del Paraíso, Montana –Estados Unidos–, 1983) un joven escritor estadounidense que fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años, la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest y Brisingr. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de su saga El Legado. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertirlo en una tetralogía.

El libro me ha encantado, qué voy a decir si soy una fanática de la literatura, de hecho me estoy leyendo la cuarta entrega y debo destacar que es maravillosa e increíble. Sobre todo recomiendo cualquier libro de la saga a todas aquellas personas que quieran disfrutar un conjunto de sensaciones con su lectura, ya que tiene una mezcla de todo: aventura, amor, lucha, misterio… Es cierto que al principio puede parecer un poco pesado, pero una vez que te enganchas no puedes parar de disfrutar de la fascinación que te provocará incluso el más mínimo detalle de la narración.

Amal Hussein. 3º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: