A veces nada es lo que parece

1 08 2012

EL CASO DEL FALSO ACCIDENTE

SIERRA I FABRA, Jordi

Punto de lectura, 2011

El autor de esta novela es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), un escritor de larga carrera literaria que destaca por su variedad temática, ya que aborda todos los géneros y destinatarios, con especial dedicación a la literatura juvenil. Desde los últimos 25 años sus obras se han publicado en España y América latina. A finales de los años 60 fue un estudioso de la música rock y pop y fundó y fue director de numerosas revistas especializadas en la materia como Popular 1 o Súper Pop. En 1977 dejo aparcada  la música y se dedicó a la literatura. En 2009 supero la cifra de 9 millones de libros vendidos. Tiene una obra muy extensa que en 2010 alcanzó los 400 libros publicados, y ha obtenido multitud de premios por sus obras en castellano y en catalán, también lo ha recibido en América. Es el autor más reseñado de este blog, con novelas como El asesinato del profesor de matemáticas, Noche de viernes, Campos de fresas, Donde esté mi corazón, Retrato de un adolescente manchado

Este libro es la primera parte de una saga de novelas protagonizada por la detective Berta Mir. En este libro conoceremos cómo su padre, que era detective de profesión, muere en un accidente y la deja huérfana a los 18 años, momento en que su vida da un vuelco muy importante. Al tiempo de la muerte de su padre se descubre que no fue un accidente sino que fue un asesinato premeditado y ella se pregunta ¿Quién habría querido matar a mi padre, y por qué? Berta con su valor y su ingenio empezará a intentar resolver los tres casos que su padre tenía pendientes antes de que el asesino fuese a por él y así tratar de aclarar los motivos y el responsable de la muerte de su padre. Todo ello lo compagina con una vida totalmente normal acompañada de sus amigos, teniendo sus amores y también siendo bajista y cantante de un grupo musical, mientras trata con criminales e investiga los bajos fondos.

Esta novela está bastante bien, además tiene una muy buena forma de introducir a Berta Mir en ese papel de detective que desempeñaba su padre. La verdad que la saga tiene muy buena pinta y, por lo que me he informado en Internet, muchos críticos de novela negra la apoyan y también dicen que va a triunfar. La novela tiene una forma de intrigarte y crear interés bastante interesante y lograda. Por eso consigue que te enganches, además el final está muy bien hecho y montado, y también es inesperado lo que la hace mejor todavía, no como otras novelas que con el final te dejan cierta decepción y hacen que pienses… ¿¡tanto para esto!? Así que os la recomiendo, que además es un libro baratillo, y eso también es importante.

Esteban de Jesús. 4º C

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: