El final del señor de Stoney

13 08 2012

LA PROFECÍA DEL ABAD NEGRO

LATORRE, José María

Alfaguara, 2006

A Ada Boyle le ofrecieron un trabajo como profesora de literatura en Stoney. Su primer impulso fue decir que no, pero luego pensó que nada la retenía en Londres y además allí también podría acabar su libro de leyendas celtas. Ada llegó a Stoney bajo una intensa lluvia. El temporal había acompañado al tren durante su camino y era tan fuerte que no alcanzaba a divisar ni una luz desde la ventanilla de su compartimento, solo un paisaje dominado por la oscuridad. Y probablemente no se habría enterado de que había llegado a su destino de no haber sido por el revisor. Cuando llegó a la estación, dejó las maletas en el suelo, el tren había llegado con puntualidad, y fue una descortesía que nadie la estuviera esperando.

Pronto conoció el colegio donde trabajaría y también la casa en la que viviría. Detrás había una abadía. Al día siguiente comenzó su trabajo con una reunión de profesores en la que le advirtieron que había dos hermanos en el colegio, los Fenton, que eran unos niños problemáticos. El primer día de clase Ada los conoció y no le pareció que fueran chicos conflictivos. Ellos fueron los que le contaron la profecía del abad negro: un siglo antes todos los habitantes de Stoney obedecían a un hombre que nunca mostró su rostro, llevaba una capa y las manos con unos guantes y hacía extraños rituales en la abadía. Pero la gente empezaba a morir gente de forma extraña, tenían los ojos arrancados y un corte en el cuello. Los hermanos Fenton le dejaron un libro a Ada que era de sus antepasados y contaba todo los hechos que rodeaban la leyenda del abad negro. Geoffrey y Camilla, que así se llamaban los niños, fueron con Ada a la abadía un día e hicieron un ritual para revivir al abad negro…

El autor de esta novela es José María Latorre (Zaragoza, 1945), crítico cinematográfico y escritor de terror y suspense español. Con más de treinta títulos publicados, su escritura se caracteriza por su estilo sobrio y un lenguaje cuidado y directo, fundamental para crear ambientes terroríficos en los que ningún detalle sobra. Está especializado en literatura de terror de corte gótico, y su obra muestra una realidad llena de degeneración y tintes morbosos. En su dilatada carrera literaria ha publicado muchos títulos. Entre los dirigidos a los jóvenes destacan El palacio de la medianoche (que ya reseñé en este mismo blog), Los ojos en el espejo, La mano de la momia o En las cavernas del tiempo.

Este libro es uno de los mejores libros que he leído porque hasta el final no se sabe qué pasa. Me ha gustado también por la intriga que tiene toda la novela, por sus situaciones terroríficas y porque además es una historia que te atrapa y resulta muy fácil de leer. En general me gusta bastante cómo escribe este autor porque sus historias tienen mucha intriga hasta el final de cada libro. Una vez que empiezas a leer este tipo de novelas de suspense y terror ya no puedes parar hasta el final. El personaje que más me ha gustado ha sido la protagonista, Ada Boyle, por la decisión que toma al final del libro, que no desvelaré. Ya he leído más libros de esta serie y en general están todos geniales, pero este es de los mejores Os animo a que os lo leáis, seguro que os gusta. 😉

Beatriz Urbina Montero. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 05 2013
Andrea Hernández

¿CONOCES EL MIEDO? TERROR EN STONEY
En mi opinión, esta novela es realmente interesante, se entiende muy bien y resulta una lectura cómoda y atractiva para aquellos jóvenes a los que les gusten las historias de suspense y terror. La verdad es que este libro me ha gustado mucho porque tiene partes de verdadero terror perfectamente descritas que hacen posible que parezcas estar dentro de la historia y sentirte un personaje más, trasladándote al lugar de la acción. Me gustaría que la historia del abad negro continuara y diera para más aventuras; me he quedado con las ganas de un segundo libro, incluso de un tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: