Misterio en la familia Mestre

27 08 2012

navidad-el-regreso-de-eugenia-mestreNAVIDAD. EL REGRESO DE EUGENIA MESTRE

MOLINA LLORENTE, Pilar

Anaya, 2002

Esta novela trata de una jovencita que vuelve a su pueblo con la intención de averiguar el pasado de su abuela, después de haber pasado el verano anterior allí. Pronto se dará cuenta de que su abuela tiene un secreto muy escondido en su interior y que por eso esta tan sola y aislada por muchos de los vecinos del pueblo.

Cuando volvió en navidad, Eugenia Mestre fue a casa de todos sus amigos pero antes visitó la de Goyo, que era su mejor amigo, y le pidió que la ayudara a atar todos los cabos sueltos sobre su abuela. Goyo aceptó y así fue; investigaron todo el invierno. Eugenia y Goyo se dieron cuenta de que su abuela había sido marginada todo ese tiempo por una supuesta muerte, la de un señor que era nada más y nada menos que su esposo, ella no podía creer que su abuela fuera tan mala. Entonces Eugenia llamará al abogado del fallecido y tratará de aclarar el suceso…

La autora de esta novela es Pilar Molina Llorente (Madrid, 1944). Estudió Bellas Artes, Música, Filología e Historia del Arte. Es una gran conocedora de la estética clásica y de la época renacentista, en sus novelas logra transmitir magistralmente esos conocimientos a sus lectores. Sus libros para jóvenes han merecido los más importantes galardones: el premio Doncel de novela en 1964, año de su debut, y el Doncel de biografía en 1971. También el segundo Premio Barco de vapor en 1978. En 1994 logró un notable éxito internacional con la publicación en más de nueve idiomas de su novela, El aprendiz, que consiguió hacerse con el premio otorgado por la American Library Association. En este blog ya fue reseñada su novela La sombra de la daga, ambientada en Florencia durante la Edad Media. Esta novela que aquí reseño tiene una primera parte que se titula El largo verano de Eugenia Mestre.

El regreso de Eugenia Mestre ha sido para mí una novela muy sorprendente mostrando su parte misteriosa, por un lado un poco cómica y por otro lado tenebrosa. Me ha gustado mucho por su forma de expresar las acciones de los personajes. Es un libro muy interesante e incluso me ha parecido en algunos momentos del argumento que era yo el personaje principal tratando de investigar por qué tenía sospechas de mi propia abuela. En conclusión, recomiendo leer este libro porque es fantástico y muy entretenido gracias a la intriga que hace sentir a los lectores.

Enrique Báez Agudelo. 3ºC [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: