Amores inadecuados

5 09 2012

LOS AMORES LUNÁTICOS

SILVA, Lorenzo

Anaya, 2002.

El autor de esta novela es Lorenzo Silva (Madrid, 1966). Pasó su niñez y juventud en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista de ese mismo galardón en 1997. Ambas fueron adaptadas al cine. En lo que respecta a la narrativa para jóvenes es autor de la Trilogía de Getafe (su lugar de residencia desde hace varios años) formada por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París (las dos primeras fueron reseñadas en este blog).

Pablo, un chico de Carabanchel, fue a comprar unas medicinas a la farmacia y tuvo un encontronazo con una chica muy guapa. Al día siguiente Pablo no dejaba de pensar en ella, pero mientras asistía a la presentación del nuevo curso se fijó en que su profesora de Lengua, Leonor, era muy bella; fue ahí cuando Pablo entro en una situación difícil, pues le gustaban su profesora y la chica que había visto en la farmacia. Pablo le contó todo a su amigo Carlos, que siempre le ayudaba en todo lo que podía. Un día Pablo llegó tarde a clase y se encontró con la chica de la farmacia, estuvieron conversando apenas unos segundos, pero al fin pudo saber su nombre: Vanesa. Días después él le entregó unos folios donde tenía anotadas unas poesías, ella los leyó y le pidió una cita, Pero desgraciadamente ella le comentó que a final de curso se iría a Barcelona ya que trasladaban a su padre.

En la fiesta de fin de curso, Pablo no tenía ganas de asistir, no solo porque Vanesa estuviera saliendo con un chico de bachillerato, sino porque Leonor, su profesora de Lengua, estaba bailando con el de Educación Física. Comenzaba el verano y Pablo se subió a lo alto de una torre de Madrid para escribir su ultimo verso, en el que declaraba su amor lunático a Vanesa y Leonor. ¿Qué pasaría al final? ¿Volvería a encontrarse con Vanesa? ¿Surgiría algo con Leonor?

Este libro está ambientado en lugares reales que seguro que el autor conoce bien, pues la historia transcurre en Madrid y el joven protagonista es del barrio de Carabanchel, donde creció el propio Lorenzo Silva. Además así parece confirmarlo con la dedicatoria que hace el autor al principio del libro. Recomendaría este libro a cualquier persona que crea en el amor, porque es una historia que te puede hacer reflexionar sobre las decisiones que debe uno tomar, y cómo las tiene que tomar. Además utiliza un lenguaje propio de los jóvenes y se habla también sobre chats, poesías y amistad, cosas que están muy presentes en nuestras vidas.

Javier Quilón Serrano. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: