Peligro biológico

8 09 2012

RESIDENT EVIL 3. La ciudad de los muertos

PERRY, S.D.

Timun Mas, 2002

La historia empieza con una rueda de prensa del alcalde de Raccoon City en la que anuncia que contratará diez nuevos agentes de policía. Así el 3 de octubre de 1998 uno de los agentes novatos, Leo Kennedy, llega a la ciudad por la noche; todo parece desierto y silencioso. En mitad de la carretera se encuentra una persona tirada en ella y rápidamente se baja del coche para ayudarla pero al escuchar gruñidos detrás de él se ve rodeado por zombis a los que dispara pero que ni se inmutan ni resultan dañados, aunque poco a poco van retrocediendo temporalmente.

Mientras esto ocurre, Claire Redfield llega a la ciudad en busca de su hermano Chris. En su camino se detiene en un restaurante para preguntar sobre su hermano, pero descubre al cocinero comiéndose a la camarera por lo que sale corriendo de allí y se encuentra con Leo y mientras corren juntos se topan con un coche de policía al que suben. Cuando arrancan un zombi los ataca haciendo que Leo pierda el control del vehículo y se choquen. Aprovechando la circunstancia, un camión cisterna conducido por zombis intenta embestirlos pero salen corriendo cada uno por un lado. El impacto del camión provoca una explosión que separa a Leo y Claire. Cada uno por su lado tendrán que llegar a la comisaría y a partir de ese momento pensar cómo salir de la ciudad…

La autora de esta novela es S.D. (Stephanie Danielle) Perry, una escritora estadounidense nacida a comienzos de la década de los 70 que ha centrado su carrera en escribir obras caracterizadas por la ciencia-ficción y la intriga de sus argumentos, especialmente de la saga “Resident Evil”, aunque también de Star Trek. Su trayectoria se inició en 1996 y en España se han publicado 10 de sus novelas, la mayoría en la editorial Timun Mas.

El libro es una novelización del videojuego Resident evil publicado por Capcom originalmente para la PlayStation en el 1998 y que después se hizo para otras plataformas. En el libro se destacan más cosas que el videojuego y se pueda saber lo que piensan los protagonistas en momentos de gran tensión; aunque no son comparables, el videojuego es mucho mejor que el libro: con más acción e intriga. Esta novela es la tercera parte de la saga, anteriormente se publicaron una parte 0 inicial (Hora Cero), la primera parte de la saga (La conspiración Umbrella) y la segunda (La ensenada Calibán). A La ciudad de los muertos le siguen Inframundo (4), Némesis (5) y Código Verónica (6). También se han estrenado cinco películas basadas en esta saga, entre 2002 y 2012, la mayoría dirigidas por Paul W.S. Anderson.

Irene Rodríguez. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: