Un muerto muy vivo

17 09 2012

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

ROTHFUSS, Patrick

Plaza & Janés, 2011

El autor de esta novela es el norteamericano Patrick Rothfuss (Madison, Wisconsin, 1973). Fue un asiduo lector en su juventud. Durante su época universitaria comenzó a escribir la “Guía de Supervivencia en la Universidad” en una columna en el periódico del campus. Se graduó en 1999; después se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada “The Song of Flame and Thunder” (Canción de llama y trueno), que consiguió publicar en 2007 dividida en tres tomos: el primero de ellos (El nombre del viento) apareció ese mismo año y ganó el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción. El temor de un hombre sabio es su continuación y fue publicada en marzo de 2011 en EE.UU, meses después apareció en España. La última parte se titula Las puertas de piedra y aún no ha sido publicada. Con los dos primeros libros de la saga ha obtenido un enorme éxito de crítica y ventas en los países anglosajones.

Kvothe es un personaje legendario, el protagonista de miles de historias orales que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el silencioso dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Pero un día un viajero llamado Cronista lo reconoció y le suplicó que le revelase su verdadera historia, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. Él finalmente accedió a condición de que, como había mucho que contar, lo haría en tres días seguidos (los tres libros de los que consta esta historia).

En esta novela se reproduce la narración del segundo día. Por la mañana tres hombres se sientan a una mesa de la taberna Roca de Guía: un posadero pelirrojo, Bast, un joven que le acompaña, y el propio Cronista, que transcribirá la historia. La historia comienza donde acababa la primera parte, El nombre del viento: en la Universidad. Kvothe tendrá que partir en busca de aventuras que afectan a la antigua orden de caballeros Amyr y al reino de Vintas, en el que aparecerán los secretos y un misterio que tendrá que resolver: el enigma de los Chandrian y su propia venganza. Su viaje le lleva a una corte plagada de intrigas, también a perseguir a unos bandidos y a otras muchas aventuras.

Esta me ha parecido una novela muy buena. La verdad es que el título no se parece a lo que el libro cuenta, que resulta muy sorprendente. El contenido está lleno de aventuras en un reino imaginario y repleto de fantasía e intriga, en el que la magia y la lucha se mezclan. Además el personaje protagonista, Kvothe, me parece muy interesante. Aunque sea la segunda parte de la saga, este libro puede leerse independientemente, pero seguro que os interesará conocer otras aventuras de Kvothe.

Pablo T. Rodríguez Repecho. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: