El poder de la telequinesia

20 09 2012

CARRIE

KING, Stephen

DeBolsillo, 2003

El autor de esta novela es Stephen King (Portland, 1947), seguramente el escritor vivo más conocido en el mundo por sus novelas de terror, muchas de las cuales se han llevado al cine. Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas y cómics. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado. A los trece años de edad descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965. Desde entones a escrito decenas de novelas, la mayoría de terror y suspense, aunque no todas, con gran éxito de ventas. Entre ellas destacan Eclipse total, Christine (ambas reseñadas en este blog), La zona muerta, El cementerio de animales, It (Eso) o El cazador de sueños (Dreamcatcher).

Carrie White es una estudiante de 16 años que es objeto de burlas por parte de sus compañeros del instituto Thomas Ewen. Carrie creció sin su padre, Ralph White, que falleció en un accidente laboral: de un golpe que recibió al caer una viga desde una correa transportadora, cuando trabaja en una construcción. Su madre, Margaret White, es una cristiana muy conservadora que ha abusado de su hija y a la que vigila constantemente. Pero Carrie tiene el poder de la telequinesia, un don que suele aparecer en sus momentos de mayor enfado y alteración. La historia empieza cuando Carrie tiene su primera menstruación mientras se ducha después de una clase educación física, sus compañeras de clase se meten con ella por esto y le tiran tampones y compresas, pero es ayudada por la profesora de educación física la señorita Rita Desjardín. Carrie poco a poco dejara de hacer caso a su madre y comenzará a hacer las cosas a su manera… es hora de vengar las humillaciones y el acoso que sufre en el colegio y en los demás ámbitos de su vida.

Carrie fue la cuarta novela de Stephen King, pero la primera en publicarse. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de Estados Unidos y la película, de 1976 y protagonizada por Sissy Spacek, también fue censurada en algunos países, como en Finlandia. En 1999 se hizo una secuela titulada Carrie 2: La ira, y en 2002 se realizo una película para televisión de esta segunda parte. La película de 1976 muestra algunos cambios, aunque mínimos, con respecto al libro; por ejemplo, la historia está narrada por esquelas de periódico, cartas, etc… El libro, como suele ocurrir en estos casos, es mejor que la película y consigue crear una gran tensión y suspense por todo lo que sufre la protagonista y porque no se sabe cómo va a reaccionar Carrie ni cómo utilizará el poder de la telequinesia.

Irene Rodríguez de Blas. 3ºC

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: